Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿A qué se dedica un comercial?

¿No tienes claro a qué se dedica un comercial? Los comerciales son de los perfiles más demandados en el mercado laboral por sus cualidades profesionales y laborales. ¿Quieres dejar tu actual trabajo y dedicarle tiempo a lo que verdaderamente te apasiona? ¿Necesitas tener más tiempo para ti y tu familia? ¿Anhelas poder trabajar desde la comodidad de tu hogar? En SegurCaixa Adeslas te resumimos las tareas que lleva a cabo un comercial para que compruebes si estás dispuesto a convertirte en uno de ellos. ¡No te lo pierdas!

Conocer sus servicios en profundidad

Lo primero que debe hacer un comercial cuando decide optar por este sendero profesional es decidir qué productos o servicios va a ofrecer a sus potenciales clientes. En el caso de los agentes de seguros, estos serán seguros médicos, de accidentes, de hogar, de coche o de decesos, entre muchos otros. Así, el comercial debe empaparse de información acerca de esos productos y servicios que pretende vender, con el objetivo de poder contar de la mejor forma posible todas sus características y ventajas.

Formarse constantemente

Un comercial debe estar al día de las últimas herramientas y técnicas de ventas para poder presentar sus productos y servicios de manera atractiva, de forma que llamen la atención de los clientes. Además, tiene que conocer en profundidad cómo funciona el sector de los seguros, todos los conceptos que se utilizan en los contratos y el público objetivo de cada plan para ofrecer a los clientes únicamente los que se adapten a sus necesidades.

Organizar reuniones

Como cualquier persona interesada en vender, un comercial debe mantener reuniones periódicas con diferentes personas para ofrecerles sus productos y servicios. Para ello puede servirse de sus técnicas de oratoria y persuasión, combinadas con presentaciones online u otras formas de mostrar la información.

Cabe recordar que las reuniones no se mantendrán solamente con futuros clientes, sino también con los ya existentes cuando estos tengan alguna duda o estén pensando en renovar su póliza.

Captar clientes

Captar clientes es quizás el mayor reto al que tiene que enfrentarse un comercial. Para conseguirlo debes establecer una red de contactos que empiece entre tus conocidos más cercanos y se vaya ensanchando sin límites. Crear un perfil en redes sociales en el que promocionar tus productos y servicios o hablarle de ellos a tus allegados son algunas de las formas de darte a conocer.

El boca a boca ha sido siempre la mejor estrategia de publicidad: garantiza que tus clientes estén satisfechos con el trato recibido y ellos mismos te recomendarán a sus familiares y amigos.

Vender

Saber vender, eso que parece tan sencillo pero que en realidad es tan difícil. Contratar un seguro no es una decisión que se tome rápidamente, sino una que lleva mucho tiempo de investigación, comparación y finalmente, decisión. Por esta razón, tu labor como comercial es ofrecer al cliente un valor añadido, algo que no tengan las demás compañías: confianza, seguridad y atención.

Asegúrate de escuchar atentamente lo que busca tu cliente para no ofrecerle planes que no se ajusten a sus necesidades y resuelve todas y cada una de sus dudas. Presta atención a las garantías que le son indispensables y ofrécele la mejor calidad-precio.

Estas son solo algunas de las tareas que realiza un comercial: ¿ahora entiendes porque es una carrera tan completa? Si eliges este camino te convertirás en un profesional capaz de hacer frente a todos los retos del mundo mercantil. Conviértete en agente exclusivo de SegurCaixa Adeslas y traza un nuevo camino en tu trayectoria profesional. ¿A qué estás esperando?