Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Trabaja como Agente Exclusivo

La formación que necesita un agente de seguros

El sector seguros se presenta como uno de los más sólidos a la hora de decidir buscar empleo. Actualmente se estima que es un sector que da trabajo a aproximadamente 80.000 personas, unas cifras que no se espera que disminuyan en los próximos años.

Dentro del sector, uno de los empleos que desempeñar es el de agente de seguros, mediador entre las compañías y los clientes. Pero ¿necesita formación específica un agente de seguros? ¿cuál es esta formación?

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas para ser agente de seguros y poder trabajar con nosotros.

¿Cuál es la formación para agentes exclusivos?

La formación para agentes de seguros exclusivos exige un mínimo de 200 horas lectivas. Esta formación también incluye conocimientos generales y específicos dentro del sector, aunque se acotará más a los productos específicos que vaya a comercializar. Además, el título de Bachiller no será necesario, aunque sí lo será el de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Estos tienen, además, la obligación de someterse a una formación continuada, ya sea presencial o a distancia. Suelen ser cursos de entre 30 y 60 horas y están pensados para que el trabajador actualice sus conocimientos para estar al día de las novedades del sector.

Casos en los que no es obligatoria la formación de agente de seguros

Esta formación es obligatoria de cara a trabajar como agente de seguros, pero existen algunas excepciones o matizaciones. Aquellas personas que tengan un título universitario en ciencias económicas, financieras y jurídicas podrán ver reducidas las horas lectivas según coincidencia de materias.

Los agentes de seguros son un elemento indispensable para las compañías aseguradoras, de ahí que su formación tenga tanta importancia. En SegurCaixa Adeslas queremos contar con los agentes mejor preparados para seguir a la cabeza del sector asegurador.