Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Agente de Seguros: una profesión de futuro

Las pólizas de seguro son contratos que ayudan a proteger las posesiones más preciadas que existen en nuestro hogar o nuestro vehículo, incluso nuestra salud. Para poder contratar un seguro es necesario contactar con un agente de seguros que lleve a cabo la transacción.

Esta profesión tiene un futuro muy prometedor, por eso, te vamos a contar qué es un agente de seguros, cómo trabaja y qué funciones desempeña. ¡Descúbrelo todo aquí!

¿Qué es un agente de seguros?

Un agente de seguros es un profesional con una alta capacidad para contactar con una aseguradora a la vez que asesora a los clientes sobre los distintos seguros que existen en el mercado. No hay que confundirlos con los Corredores de seguros, que es otra vertiente de estos trabajadores, y que se desarrolla en un ambiente independiente y autónomo.

Aunque ambos, agente de seguros y corredores de seguros, desempeñan la misma función, vender seguros. La principal diferencia radica en que los primeros trabajan para una empresa, mientras que lo segundos son autónomos, con una labor más flexible.

El trabajo de un agente de seguros se define entonces como una mediación entre las personas que contratan un seguro y las entidades aseguradoras. Pero también desempeñan otras actividades en el ámbito de una Compañía de Seguros.

Además, un agente de seguros debe estar inscrito en el Registro administrativo especial para mediadores de seguros, esta Ley ampara la mediación de seguros y reasegurados privados.

Las funciones que desempeña un agente de seguros

Los agentes de seguros median entre las compañías y los asegurados, pero también llevan a cabo diferentes funciones entre las que están:

  • Dar de alta y baja los distintos seguros
  • Modificación de datos
  • Ampliación de coberturas
  • Declaración de sinestros
  • Búsqueda de clientes para la empresa
  • Mantenimiento de clientes
  • Determinar qué póliza es la más adecuada para cada cliente
  • Venta de productos de la compañía
  • Explicar la póliza a los clientes
  • Gestionar las reclamaciones
  • Evaluar los documentos que aporte el cliente, entre ellos los historiales médicos, antecedentes penales o requisitos financieros de los futuros cliente

Pero las funciones de un agente de seguros no se quedan aquí, existen muchas más dependiendo de la empresa o compañía para la que se trabaje. Además, para poder desarrollar estas labores, un agente de seguros debe tener unas capacidades y habilidades concretas. Por eso, un agente profesional de seguros debe contar con la capacidad de vender, con habilidades comunicativas y con la capacidad de resolver problemas, así como la toma de decisiones. También debe saber organizar la cartera de clientes y adaptarse a cualquier circunstancia.

Por qué esta profesión es el futuro

La profesión de agente de seguros es un trabajo que ofrece un desarrollo y crecimiento constante en el gremio. La formación continua es constante en este tipo de trabajos porque podrás especializarte y convertirte en un profesional, además, las pólizas se van actualizando y cambiando, lo que permite una amplia formación.

Ser agente de seguros es una profesión con proyección de futuro ya que el servicio que ofrecen ayuda a cubrir las necesidades de las personas. La labor de esta figura es muy importante para la contratación de seguros porque constituye el factor humano entre el cliente y la compañía.

La comunicación, confianza y seguridad que debe generar el agente de seguros es esencial para establecer una relación entre el cliente y la empresa. De esta manera, el potencial cliente estará satisfecho y decidirá contratar el seguro.