Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Asegurar mascotas está en auge

El sector de los seguros tiene como principal leitmotiv la tarea de proteger lo que más valoramos de cualquier daño que pueda sufrir. Por ello, cada vez son más las familias que se deciden por asegurar a su mascota, considerada un miembro de la familia más.

Las pólizas para mascotas han vivido en los últimos años un crecimiento exponencial, convirtiéndose en una nueva vía por la que el sector de los seguros puede aumentar su volumen de negocio y de facturación. Los seguros son uno de los principales motores del PIB español y, por supuesto, uno de los principales generadores de empleo. Si estás buscando desarrollarte profesionalmente, SegurCaixa Adeslas es una oportunidad inmejorable para hacerlo. ¡Anímate y conviértete en agente exclusivo!

Cada vez más mascotas aseguradas

Según datos de la fundación Affinity, en los hogares españoles hay aproximadamente 3.900.000 gatos y 6.400.000 perros y el hecho de asegurarlos es cada vez más habitual. Datos del sector hablan de un crecimiento de unas 4.000 pólizas anuales por compañía, cifras en aumento constante.

Actualmente no es obligatorio contar un seguro para las mascotas salvo en caso de perros de raza peligrosa. Se considera un perro de raza peligrosa aquel que cumpla ciertas características físicas de tamaño, peso, robustez o mandíbula potente. Para poseer una de estas mascotas, uno de los requisitos que establece la ley es haber suscrito un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por valor de 120.000 euros. Solo en este caso existe una obligatoriedad, pese a lo cual, los seguros de mascotas no dejan de crecer.

Características de los principales seguros de mascota contratados

El seguro más habitual en cuanto a las mascotas se refiere es el de asistencia veterinaria por enfermedad. No existe ningún servicio de veterinaria público, esto es, financiado por la seguridad social, por lo que los costes del tratamiento de cualquier afección que pueda sufrir nuestra mascota salen directamente de nuestro bolsillo. Por ello, uno de los seguros más contratados en el ámbito de las mascotas es el que se hace cargo de todos estos costes.

El otro tipo de seguro más contratado cuando hablamos de nuestras mascotas, y como hemos comentado anteriormente, obligatorio en caso de perros peligrosos, es el seguro de responsabilidad civil. El Código Civil español indica que el dueño de una mascota es el responsable civil de los daños que esta cause, tanto a nivel personal como a nivel material, incluso aunque esta se haya escapado o extraviado.

Otros seguros sobre mascotas que se contratan, aunque ya de forma más residual, son los seguros contra robo. Eso suele hacerse en caso de mascotas de raza con pedigrí. En cuanto a las tarifas, los precios oscilarían entre los 25-30 euros anuales por las más básicas sobre responsabilidad civil hasta los 250-280 euros las relacionadas con la salud o robo. Para asegurar a tu mascota el requisito que suele ser habitual, eso sí, es que estas estén vacunadas, censadas y cuenten con microchip, aunque esto ya es un requisito habitual para los propietarios de mascotas, estén aseguradas o no.

El auge de los seguros de mascotas es otra prueba de la robusta salud del sector de los seguros, un sector cuyas cifras no paran de crecer y que cada año da trabajo a miles de personas.

Volver a Actualidad

13/09/2019