Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

El crecimiento de los Seguros del Hogar Para Segunda Vivienda

El aumento de los casos de ocupación, la inseguridad que ello conlleva y las dificultades que supone desalojar a estos inquilinos no deseados está provocando un aumento en la contratación de seguros del hogar para segundas viviendas. Son muchas personas las que poseen una segunda vivienda sin alquilar, lo que conlleva ciertos riesgos que cada vez más propietarios deciden paliar con un seguro de alquiler.

Los seguros de hogar son una de las principales vías de negocio del sector asegurador, una vía que expande aún más su influencia con el crecimiento de segundas viviendas aseguradas. Si quieres desarrollar tu carrera profesional como agente de seguros para SegurCaixa Adeslas, no lo dudes y trabaja como agente de seguros.

Más seguros de protección de segunda vivienda

La ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en un foco de negocio fácil para las mafias, algo que ha llevado a su aumento exponencial. De hecho, el último dato oficial conocido sobre este tipo de incidentes data de 2017, donde se registró la cifra de okupaciones más alta de los últimos 5 años con 10.619 investigadas por la policía.

El principal foco de este tipo de okupaciones son las segundas viviendas, son poco habituales los casos en vivienda principal ya que en ese caso estaríamos hablando de un delito de allanamiento de morada más fácilmente combatible. Debido a las dificultades que supone el desalojo rápido de okupas en segundas viviendas, cada vez son más las compañías que ofrecen coberturas en sus pólizas de seguro multihogar para, por ejemplo, cubrir los gastos judiciales que suponen un proceso de desalojo. Algunos de estos seguros incluyen también el hacerse cargo de los gastos para reclamar los posibles daños en la vivienda.

Además de la okupación, otra de las principales preocupaciones sobre una segunda vivienda no habitada habitualmente, es la responsabilidad civil. Cualquier daño que se origine en nuestra casa y cause desperfectos en las de otros, es responsabilidad del propietario. Por eso, cada vez más personas en propiedad de una segunda vivienda que no habitan habitualmente optan por asegurarla, en especial cuando esta vivienda se encuentra en un edificio y una tubería rota puede suponer un destrozo de miles de euros.

Además de la okupación y la responsabilidad civil por posibles desperfectos, otros de los motivos que llevan a los propietarios de segunda vivienda a optar por asegurarla son el robo, los daños de tipo meteorológico o los daños de tipo vandálico. Una serie de factores que inciden cada vez más en la decisión de asegurar una segunda vivienda deshabitada.

El aumento de la contratación de seguros del hogar para segunda vivienda es uno de los múltiples indicativos de la robusta salud del sector asegurador, que cada año crece en indicativos económicos y que es una de las principales vías de empleo para la población activa de nuestro país. Si quieres desarrollar tu carrera en el sector asegurador, y tienes la formación necesaria, no lo dudes y ven a trabajar con nosotros.

Volver a Actualidad

27/09/2019