Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Coches conectados, nuevo horizonte para el sector seguros

El mundo de los seguros evoluciona a un ritmo imparable, y este crecimiento en gran parte se apoya en la aparición de tecnologías que llevan al sector hacia un nuevo horizonte más que apetecible. El internet de las cosas o la aparición estelar del 5G, han facilitado la llegada de los coches conectados, una innovación que impactará, previsiblemente, de manera positiva a los agentes de seguros y su sector.

En 2020, gran parte del parque automovilístico español serán coches conectados. ¿En qué consisten estos vehículos? Se trata de coches que pueden conectarse a internet, sincronizarse con el teléfono móvil, recibir notificaciones del exterior, que poseen reconocimiento facial, acceso con huella dactilar o incluso pueden saber si hemos bebido alcohol, entre otras muchas y sorprendentes características.

El futuro del sector seguros y los coches conectados: la importancia del dato

Se plantea un nuevo escenario en cuanto a la movilidad. Cada vez son más los actores que tienen cabida en este proceso: desde el conductor, pasando por el fabricante hasta las propias compañías aseguradoras.

La clave reside sobre todo en la cantidad de datos que afloran gracias al uso de las nuevas tecnologías, y que podrán informar acerca de la salud del individuo, del automóvil, ubicación o la calidad de la conducción.

La personalización da paso a las pólizas a medida

En este sentido, las aseguradoras tienen una baza que jugar ante la posibilidad de ofrecer nuevas coberturas a sus clientes, que se verán beneficiados de la personalización de las primas al contar con datos relevantes sobre ellos.

La oferta de pólizas a medida buscará recompensar a aquellos clientes con un estilo de conducción correcto, y podrá penalizar a aquellos que lleven a cabo comportamientos inadecuados, independientemente del género o la edad.

Una personalización que ajustará también los precios y disminuirá las posibilidades de fraude, gracias a los nuevos sensores en automóviles que ayudarán a determinar responsabilidades en accidentes. Este ajuste en función de la siniestralidad podría traducirse en un ahorro cercano al 40% en las primas.

SegurCaixa Adeslas y la innovación tecnológica

“En SegurCaixa Adeslas hemos hecho de la personalización un motor de la transformación de nuestros servicios”, afirmó Carlos Hernández en el II Encuentro de Economía Senior. Un ejemplo claro es la estrategia aplicada en productos como Adeslas Salud y Bienestar, una plataforma de servicios digitales enfocados a la mejora del estilo de vida y la gestión activa de la salud, o Adeslas Seniors, un seguro privado de salud diseñado para proteger a las personas mayores que quieren disfrutar de su mejor momento.

Como ves, el sector seguros vive un buen momento y se aproxima hacia un futuro lleno de nuevas posibilidades. Si quieres formar parte de esta nueva realidad, trabaja como agente de seguros exclusivo y descubre todas las posibilidades que ofrece esta profesión.

Volver a Actualidad

16/12/2019