Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Cómo captar clientes

Captar clientes es lo más complicado de ser un agente de seguros. Si acabas de darte de alta como autónomo y es tu primera vez como comercial, es probable que no conozcas a muchas personas, pero tranquilo, tiene solución. Aquí te dejamos algunos de los pasos que puedes seguir para ampliar tu red de contactos.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram pueden ser tu mejor escaparate. Créate una cuenta profesional y publica contenido informativo que resulte de utilidad para el resto de usuarios. Recuerda no publicitar tus productos constantemente, o nadie te seguirá, así como incluir tus datos de contacto en la descripción del perfil.

Aprovecha los recursos multimedia, graba vídeos y audios que expliquen las características de tus productos o utiliza tablas comparativas para mostrar qué tipo de seguro puede contratar cada cliente, según sus necesidades.

Las redes sociales se basan en el principio de bidireccionalidad, por lo que deberás interactuar con la comunidad, responder dudas y por qué no, realizar algún que otro comentario que llame la atención.

LinkedIn puede, además, ser la herramienta perfecta para contactar con otros profesionales del sector o con gente especialmente interesada en el mundo de los seguros.

Aprovecha el boca a boca

Coméntale a todos tus amigos y familiares que te has embarcado en una nueva aventura y que a partir de ahora vas a trabajar por tu cuenta. Explícales todos los productos y servicios que ofreces, tiéndeles una tarjeta de visita y pídeles que corran la voz.

Asegúrate de que todos tus clientes queden satisfechos con el trato prestado, pues es la única forma que tienes de asegurarte de que van a hablar bien de ti. Esto es esencial si quieres hacerte un nombre en el sector y que todo el mundo te conozca por tus habilidades profesionales y personales.

Da antes de pedir

Antes de exigir nada a tu cliente, muéstrale todo lo que tienes que ofrecerle: ofertas, packs, distintos modelos de financiación para un mismo plan, etc. Optar por contratar un seguro no es una decisión que se haga sin pensar, sino que lleva tiempo y reflexión. Por esto, no agobies a tus clientes, déjales todos los puntos claros y hazles saber que pueden preguntarte cualquier duda. Tú estás para ayudarlos a ellos, no ellos a ti.

Conoce gente

Este paso obvio es también el más importante. ¿Eres una persona tímida a la que no le gusta salir de casa? Pues es hora de cambiar. Acude a sesiones de networking, eventos, fiestas y otras reuniones con la intención de conocer a todas las personas posibles: nunca sabes quién puede ser un futuro cliente. Aun así, si crees que esto no es lo tuyo, recuerda que también puedes hacer contactos a través de videollamadas, conferencias y otras ponencias online.

Página web

Créate una página web personal donde te des a conocer. Habilita un formulario de contacto para que tus potenciales clientes puedan aportar su correo en caso de que quieran recibir las últimas novedades en los seguros de SegurCaixa Adeslas o que necesiten preguntarte algo acerca de los diferentes productos o servicios.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que puedes seguir para atraer nuevos clientes. ¿Te apetece trabajar como agente de seguros exclusivo para SegurCaixa Adeslas? Contáctanos sin compromiso.