Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Conciliación familiar en el sector seguros

Trabajar como autónomo en el sector seguros tiene muchas ventajas, entre ellas destaca la posibilidad de conciliar la jornada laboral con la vida familiar. En Segurcaixa Adeslas te ayudamos a formarte como agente exclusivo de seguros para que seas tu propio jefe y puedas organizar tu jornada laboral con la vida familiar.

Está claro que ser padre o madre cambia completamente nuestra vida. Por eso existen ayudas y bonificaciones para autónomos que permiten conciliar el trabajo con la vida familiar pensando especialmente en profesionales que tengan hijos pequeños o algún familiar a su cargo.

Actualmente se facilita la conciliación familiar, especialmente desde las modificaciones del Decreto Ley del 28 de diciembre, con cambios que incluye importantes novedades en materia de Seguridad Social, laboral y pensiones.

Requisitos para la baja por maternidad o paternidad

Uno de los requisitos previos para optar a la baja por paternidad o maternidad siendo autónomo es el de estar dado de alta tanto en la Seguridad Social como en Hacienda. Además, no debes de tener deudas, por lo que desde que solicitas la baja, cuentas con un plazo de 30 días para poner en orden en caso de no tener todos los pagos al corriente.

Una vez aprobada la baja por maternidad o paternidad, se te bonificará el 100% de tu base reguladora.

Bonificación para madres autónomas después de la maternidad

La bonificación a la que tienen derecho las madres autónomas después de la maternidad, está expuesta en el artículo 7 de la Ley de Autónomos que dice que la bonificación consiste en una tarifa plana de 50€ durante 1 año o el 80% de la reducción en caso de optar por una base superior a la mínima establecida del mismo año.

¿Cuándo acceder a estas bonificaciones por conciliación familiar?

Si eres madre y trabajas como autónoma, tienes derecho a una bonificación sobre tu cuota por contingencias comunes y profesionales tras la incorporación por una baja por maternidad, adopción, acogimiento o tutela.

Si como autónomo tienes a tu cargo a menores de 12 años o familiares en situación de dependencia por discapacidad reconocido igual o superior al 33% que esté acreditada, igualmente puedes acceder a otras bonificaciones siempre que dicho familiar no desempeñe una actividad retribuida.

En los casos descritos siempre se debe acreditar consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

Para tener derecho a estas bonificaciones, se debe haber contratado un empleado que desarrolle la actividad del mismo autónomo, al menos 3 meses desde el momento que se accede a la bonificación.

Como puedes comprobar, existen bonificaciones y ayudas para autónomos que son padres o que tienen familiares a su cargo con las que pueden compaginar su vida familiar y laboral.

Si quieres trabajar por cuenta propia dentro del sector seguros, en Segurcaixa Adeslas te ofrecemos la oportunidad de trabajar como agente de seguros exclusivo.

Volver a Actualidad

04/11/2019