Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

5 consejos básicos a la hora de contratar cualquier seguro

La contratación de un seguro supone realmente una garantía de tranquilidad ante cualquier imprevisto que pueda surgir en nuestra vida. Existen multitud de seguros en el mercado, desde seguros personales de vida o de dependencia, pasando por los seguros de daños para automóvil, robo o incendios, hasta los seguros de prestación de servicios como los de asistencia en viaje, entre muchos otros.

Por eso, tratándose de asegurar nuestro bienestar, es importante que sepamos a qué prestar atención a la hora de contratar cualquier seguro. ¿Qué no debemos olvidar? Aquí van 5 consejos básicos que te facilitarán la tarea:

Conocimiento total de las coberturas

Cuando queremos contratar un seguro de cualquier tipo, lo más importante es conocer muy bien qué coberturas nos ofrecen.

¿Qué son las coberturas? Se trata de todos los riesgos para los que estaremos protegidos bajo la póliza de seguro elegida. En caso de surgir alguno de los imprevistos o riesgos descritos en ella, las coberturas nos asegurarán una retribución. Es por eso por lo que es muy importante conocer cuáles son las coberturas que se contemplan en cada seguro y llevar a cabo la elección correcta en función de nuestras necesidades.

Para el proceso de decisión, los agentes de seguros serán los encargados de asesorar y estudiar cada caso de manera individualizada, ayudando al consumidor a decantarse por un seguro u otro.

¿Cuándo estaré protegido?

El llamado “período de carencia”, hace referencia a los días que transcurren entre la fecha en la que entra en vigor el contrato y la fecha en la que realmente estamos protegidos por la póliza contratada. Es interesante conocer de este hecho, puesto que podemos tener un evento en una fecha concreta (como una operación) y necesitar estar asegurados con antelación.

Exclusiones

Aquí hablamos de conocer exactamente hasta dónde llegan las coberturas del seguro que queremos contratar. ¿Por qué es esto necesario? Porque para algunas actividades necesitaremos seguros especiales, aunque creamos lo contrario. Es el caso, por ejemplo, de los deportistas profesionales que practican deportes de riesgo y que, aunque estén federados, deben contar con coberturas específicas adaptadas para proteger de riesgos extremos.

Evitar tener varios seguros para una misma cobertura

Es errónea la apreciación de que, si se protege un objeto con dos seguros diferentes, se recibirán dos indemnizaciones. La realidad es que la indemnización nunca podrá superar el importe total del objeto asegurado. Si bien, puedes informarte acerca de los seguros de vida o accidentes, para cuyo caso sí que se podría recibir indemnización por todas las pólizas que se hayan contratado.

Límites de protección

No debemos olvidar la cuantía económica de la que disponemos según la póliza contratada. Por ejemplo, si viajamos a Estados Unidos y sufrimos un percance sanitario, tendremos que conocer cuál es el límite de nuestra cobertura y si asegura una operación quirúrgica o únicamente asistencia por una gripe.

Ante todas estas cuestiones, lo más adecuado es dar con un profesional cualificado que te ayude a tomar la mejor decisión a la hora de contratar un seguro. Tú puedes ser ese profesional, convirtiéndote en agente de seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas. ¡Tu futuro te espera!

Volver a Actualidad

09/12/2019