Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Consejos para crecer como comercial autónomo

Seguro que ahora que has decidido recorrer el camino del comercial autónomo te estás preguntando cómo sacar el máximo beneficio a tu trabajo. Como agente de seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas puedes alcanzar el éxito profesional que tanto buscas. ¿Cómo? Siguiendo una serie de consejos. ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Invierte en formación

Empápate de conocimiento. Realiza cursos, talleres y másteres que te ayuden a conocer más sobre el sector asegurador, cómo tratar con los clientes, hablar en público, negociar y persuadir. Conoce las nuevas técnicas de marketing y ventas y conviértete en un agente de seguros competente, de confianza y de referencia.

Date a conocer

Una de las formas más fáciles y eficientes de darte a conocer es a través del boca a boca. Gánate una buena reputación para hacer que tus clientes te recomienden a otros y que, a su vez, estos hablen bien de ti. Así, comenzarás a trazar un círculo de clientes sólido, con conexiones entre sí y que te harán publicidad de forma completamente gratuita.

No obstante, en la era de internet no puedes dejar a un lado tu presencia online. Créate perfiles en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) y establece relaciones con el resto de usuarios. No olvides que tus interacciones deben ser formales. Aprovecha para hablar sobre ti, lo que haces y los productos y servicios que ofreces.

Organiza tu tiempo

Delimita el tiempo que vas a dedicar a visitar a cada cliente (o a hablar con él, en caso de que mantengas la reunión por videollamada), asigna horas y minutos a las tareas administrativas y reserva hueco para formarte. No olvides que ser autónomo te permite seguir el horario que quieras: busca el que mejor se adapte a tus necesidades, aquel que te permita conciliar la vida laboral y familiar. Buscar el equilibrio entre el trabajo y el ocio es esencial para aumentar la productividad.

Sigue los pasos de los mejores

No tengas miedo de preguntar a los mejores cómo hacen esto o aquello. Saber lo que les funciona a ellos, aplicarlo y comprobar si también te sirve a ti es una de las mejores formas de aprender. Consúltales lo que quieras, fíjate en cómo se desenvuelven en su día a día y adopta todo lo que te guste.

Sé proactivo

Los clientes no van a llegar a ti por arte de magia. Piensa en los lugares en los que puede encontrarse tu público objetivo: ¿empresas? ¿centros educativos? ¿ferias y exposiciones? Acude a estos sitios y habla con todo el mundo, seguro que consigues que más de una persona compre algunos de tus productos o servicios.

No olvides que captar al cliente es el paso más fácil. Es al momento de fidelizarlo cuando deberás sacar todas tus armas. Escucharlo atentamente, ser empático, conocer lo que busca y ofrecerle la mejor calidad-precio es esencial para que se quede.

Estos son solo algunas de las recomendaciones que puedes seguir para convertirte en un comercial autónomo de éxito. Encuentra la fórmula que más te convenga y ponla en práctica. Recuerda que en esta profesión todo depende de ti.

¿Quieres convertirte en agente de seguros exclusivo? Desde SegurCaixa Adeslas estamos seguros de que reúnes todos los requisitos para convertirte en el próximo miembro de la red comercial.¡No te lo pienses más!