Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Consejos para vender más: empieza el año con buen pie

Los inicios de años pueden ser duros para los autónomos, que se ven presionados para conseguir nuevos clientes y vender el máximo posible de productos y servicios para comenzar el ejercicio con buen pie. Por esta razón, desde SegurCaixa Adeslas te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir para que todo vaya sobre ruedas. ¡No te lo pierdas!

Conoce lo que ofreces

No hay nada mejor para vender que conocer a fondo los productos y servicios que ofreces. ¿Por qué? Porque es la única manera en la que podrás destacar todas sus características y ventajas. Además, esto te dará una perspectiva global de todo lo que tus clientes puedan necesitar, de forma que podrás recomendarles lo que mejor se adapte a sus necesidades.


Escucha a tus clientes

Aunque este paso parezca obvio, muchas veces ofrecemos a los clientes productos y servicios que no se adaptan a sus intereses, haciendo que pierdan la confianza en nosotros. Entiende cuál es la situación de tu cliente: a qué se dedica, si tiene hijos, si está casado o padece de alguna enfermedad. De esta forma, podrás aconsejarle el seguro que más le convenga.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son un altavoz, ¡piérdeles el miedo! Créate perfiles en las principales plataformas y explica todo lo que ofreces. No olvides responder las preguntas de los usuarios e interactuar con ellos: es esencial para crear sensación de cercanía y comunidad.

Premia la fidelidad

Si te centras demasiado en captar nuevos clientes con el objetivo de vender, te acabarás olvidando de ofrecer esos mismos productos y servicios a tus antiguos clientes. Reúnete con ellos para ver si les interesa contratar algún seguro más, renovar su póliza o mostrarle las últimas ofertas y packs. Tan importante es conseguirlos como retenerlos, recuérdalo.

Ponte objetivos

Al ser autónomo, nadie guiará tus pasos. Recuerda que si quieres vender más y por tanto, generar más beneficios, tendrás que conseguirlo por ti mismo. Márcate objetivos semanales o trimestrales y prémiate según los vayas consiguiendo. De esta manera, conseguirás mantenerte motivado y podrás saber exactamente cuánto te falta para alcanzar tu meta. Sé tan ambicioso como quieras, pero ten en mente que es mejor fijar objetivos realistas, que veas posible alcanzar en el corto plazo.

No hagas spam

Ni por correo electrónico, ni en persona, ni por redes sociales. Bombardear continuamente a tus potenciales clientes con tus nuevos productos y servicios o explicarles las características más de una vez no va a incitarles a comprarlos, sino más bien lo contrario. Procura dar la información que no se te haya solicitado previamente pocas veces: si el destinatario no responde lo más probable es que no le interese.


Estos son solo algunos de los consejos que puedes seguir para aumentar tus ventas durante este nuevo año. ¿Los vas a poner en marcha?

¿Te gustaría trabajar en el mundo de los seguros? En SegurCaixa Adeslas estamos buscando a profesionales que quieran dar un impulso a su carrera profesional convirtiéndose en agente de seguros exclusivo. ¡No te lo pienses más!