Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Crece la demanda de agentes de seguros

La llegada del coronavirus, su expansión por el mundo hasta convertirse en pandemia, los hospitales abarrotados de pacientes, los médicos exhaustos y exasperados por no poder hacer frente a la demanda y la Sanidad cancelando consultas y cirugías para dedicar los esfuerzos restantes a mitigar el virus... Ese panorama es el que ha hecho que la contratación de todo tipo de seguros de salud, incluyendo los internacionales, se disparen y con ello la demanda de los agentes de seguros.

Qué es un agente de seguros

Es un mediador entre la compañía aseguradora y las personas. Conoce perfectamente los productos que tiene en cartera y cómo les puede beneficiar.

Un agente de seguros se caracteriza por su afán de ayudar a los demás y lo consigue a través de los seguros que venden: si logra que le compren un plan, en el momento que el cliente tenga una crisis sanitaria podrá ser atendido rápidamente por un equipo médico, a un reducido precio y no tendrá que lidiar con la incertidumbre de una espera que no termina.

Qué se necesita para ser agente de seguros

Para trabajar como agente de seguros no se necesita ningún conocimiento en especial, pero es recomendable que sea empático, ya que su trabajo consiste en comprender muy bien a su interlocutor: su situación, lo que piensa y lo que siente para luego responder de la manera correctamente a lo que la otra persona necesita.

Además, es importante que al agente de seguros le guste comunicar, debido a que para lograr una venta primero tienes que hablar con muchas personas hasta dar con la indicada.

Por último, y relacionado a lo que se ha comentado antes, el agente de seguros no solo tiene que saber hablar, sino que debe tener la capacidad de convencer. Persuadir no es ninguna magia, más bien está basada en varias técnicas de venta para lograr que tu interlocutor cambie su patrón de pensamiento y te escuche.

A qué se dedica un agente de seguros

Debido al aumento de la contratación de seguros ha habido un incremento en la demanda de agente de seguros, porque son ellos los intermediarios entre las personas interesadas y las aseguradoras.

Sin embargo, esto no es lo único a lo que se dedica un agente de seguros. De hecho, todas las actividades que realiza este perfil se pueden agrupar en cuatro áreas

  • Búsqueda de clientes:como se ha mencionado anteriormente, los agentes de seguro deben encontrar a las personas que estén interesadas en seguros y convertirlas en clientes.
  • Venta de seguros: cuando los clientes han sido localizados, el agente se encargará de vender los productos que mejor se adapten a sus necesidades y deseos. En este momento el comercial se debe asegurarse de que el potencial cliente comprenda lo que está contratando y en especial sus coberturas, tanto lo que entra en ellas como lo que no lo hace.
  • Mantenimiento de clientes: la venta de un seguro no signifique el final del camino, ni tampoco que el agente se puede descuidar. A partir de ahora debe hacer un seguimiento continuo a sus clientes para estar al tanto de sus necesidades y problemas y resolverlos lo antes posible. Si existe una buena relación entre agente y sus clientes es más complicado que los asegurados se den de baja
  • Gestionar las reclamaciones: si surge alguna reclamación, el agente debe recopilar la información por parte del cliente, contrastarla con la póliza que tiene contratada, explicar al cliente los términos de la cobertura y, en caso de tener que realizar algún pago, controlar que se haga correctamente y en un tiempo razonable.

¿Qué tal? ¿Te ha resultado útil la información? ¿Ha resuelto tus dudas? ¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Te interesa el área de seguros? Si es así trabaja como agente de seguros con nosotros.