Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Desarróllate profesionalmente en el sector asegurador

El sector de los seguros está en continuo crecimiento y son muchas las empresas dedicadas a comercializar diferentes tipos de pólizas. Muchas de ellas son grandes aseguradoras a nivel nacional e internacional. Otras son pequeñas y medianas empresas que tienen sus propios seguros especializados. Por último, hay un gran volumen de corredurías de seguros que se encargan de comercializar productos de otras aseguradoras.

¿Qué puestos de trabajo hay en el sector asegurador?

El sector asegurador es uno de los más variados a la hora de encontrar empleo. Además, debido al avance de las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo se han ido profesionalizando surgiendo nuevas actividades que necesitan expertos para desempeñar sus funciones.

Esta gran variedad de alternativas hace que el sector de seguros ofrezca numerosas ofertas de trabajo. Estas ofertas dependerán del nivel académico, pero como veremos más adelante, uno de los puestos más importantes para las aseguradoras y el cual es necesario en todas las tipologías de empresas, se puede acceder con la Educación Obligatoria.

A continuación, te compartimos algunas de las profesiones del sector asegurador:

  • Analistas de mercados: Estos se encargan de analizar el mercado actual de los seguros para comprenderlo: ven tendencias y cambios en los ámbitos de consumo. Para acceder a este tipo de puestos de trabajo es necesario tener unos conocimientos matemáticos, de estadística e interpretación de datos, es por eso que las compañías aseguradoras buscan perfiles de profesionales con estudios superiores como matemáticos, economistas, etc. Además, con el avance de las nuevas tecnologías, el Big Data y la Inteligencia Artificial, muchos puestos de trabajo requieren conocimientos específicos sobre estas tecnologías de recogida de datos.
  • Peritos de Seguros: Los peritos se encargan de valorar las circunstancias, causas y daños ante un siniestro y tasar los daños ocurridos para la posterior indemnización o pago por parte del seguro por los daños causados. Toda esta valoración y tasación dependerá de la póliza contratada y los capitales asegurados. Se podrá trabajar como perito de seguros con una formación superior o grado universitario relacionada con la rama aseguradora, pero será recomendado y en muchas ofertas, obligatorio, una formación de grado superior específica sobre la materia y peritaje para tener conocimientos sobre legislación.
  • Agente Comercial de Seguros: Los Agentes de Seguros son los encargados de comercializar los productos de las aseguradoras y conseguir clientes que contraten las diversas pólizas. También realizan tareas de atención y gestión de carteras de clientes con el fin de dar la mejor solución y conseguir la fidelización. Este puesto es fundamental para cualquier empresa aseguradora ya que de ellos depende la parte principal del negocio, conseguir los clientes. Para trabajar como agente de seguros es necesario tener finalizados los estudios de grado superior, por lo que es una oportunidad para muchas personas que quieran desarrollarse en un sector con buenas oportunidades de trabajo.

Si quieres desarrollarte en el sector asegurador y trabajar como Agente de Seguros a continuación te contamos algunos de los requisitos y consejos.

Requisitos para ser Agente Comercial de Seguros

  • Proactividad: La proactividad es una característica fundamental para cualquier posición comercial, ya que una parte fundamental del trabajo consiste en la investigación y búsqueda de posibles clientes a los que tendrás que atender, llamar o visitar para ofrecerle los productos.
  • Orientación hacia trabajo con clientes: Relacionado con el punto anterior, la persona que trabaje como agente de seguros tiene que tener una clara orientación hacia el cliente, de manera de estar atento a sus necesidades.
  • Habilidades comunicativas: Entre las aptitudes para trabajar como comercial es importante las habilidades comunicativas: saber tratar con el cliente para conocer y entender sus necesidades con el objetivo de ofrecerle productos que se adapten a sus necesidades, y hacerle entender el valor de los productos que se comercialicen.
  • Capacidad organizativa: Son necesarias las capacidades organizativas ya que como comercial hay estar preparado para gestionar el día a día del trabajo y las carteras de clientes.
  • Trabajo por objetivos: La profesión de comercial requiere focalizarse y trabajar por objetivos, lo que permitirá conseguir mayores comisiones mejorando la retribución a final de mes.
  • Experiencia en el sector comercial: Como en otros puestos de trabajo, la experiencia siempre se valora positivamente. Aunque no es necesario, tener experiencia en trabajos como comercial, sin importar el sector, se tendrá en cuenta para optar a un puesto de trabajo como agente de seguros.

Si estás buscando trabajo te animamos a que conozcas nuestras ofertas como Agente de Seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas.

Volver a Actualidad

25/06/2020