Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Ser autónomo y desconectar en Navidad: ¿se puede?

La Navidad es una época llena de compromisos: cenas familiares, eventos, fiestas, comidas de empresa… ¿Es posible ser autónomo y sacar tiempo para todo? Desde SegurCaixa Adeslas te damos unos tips que te vendrán genial para lidiar con el estrés y la desorganización de estas fechas. ¡No te lo pierdas!

Elige qué días quieres tener libres

La Navidad está para disfrutar, especialmente para reencontrarse con familia y amigos. Piensa en qué días vas a querer despreocuparte de todo y pasar tu tiempo con ellos: como si estuvieras en una empresa, cógete esos días libres, de “vacaciones”, y planea el resto de tus jornadas para evitar que se te acumule el trabajo. Por esta razón, es mejor que tengas claro con suficiente anterioridad qué fechas vas a tomarte de descanso: ¿el 24 y el 31? ¿el 5?

Reduce tu jornada

En caso de que decidas trabajar durante Navidad, piensa en reducir tu jornada: si siempre trabajas mañana y tardes, ¿qué tal si pruebas a terminar a mediodía? Así estarás más descansado para jugar con tus hijos, ir al cine o hacer compras de última hora. Recuerda que estas ocasiones especiales solo se viven unos pocos días al año: ¡aprovéchalas al máximo!

Trabaja desde otro lugar

No hay nada mejor para despejar la mente que cambiar de espacio. Márchate solo o en familia a pasar la Navidad a otra parte: a la playa, a la nieve, a un hotel, un apartamento… ¡Las posibilidades son infinitas! Y es que esta es una de las principales ventajas de ser autónomo: tú mismo decides desde dónde quieres trabajar.

Si no puedes (o no quieres) irte de tu residencia habitual, siempre puedes optar por acudir a una cafetería o un espacio de coworking que te ayuden a sentir el espíritu navideño.

Aprovecha y fórmate

¿Has llegado agotado al cierre del año? Cambia el trabajo por el estudio. Aunque parezca igual de agotador, aprender sobre algo que te motive te ayudará a salir de la rutina y además te aportará nuevos conocimientos, ¡y ya sabes lo que dicen: el saber no ocupa lugar.

No dejes las reuniones para el final

¿Tienes que reunirte con clientes para cerrar acuerdos antes de que se acabe el año? ¡No lo dejes para el final! Intenta repartir los encuentros o videollamadas a lo largo del mes, de forma que tengas libre Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo (al menos). Esto también evitará que sufras de estrés durante los últimos días del año y que empieces el siguiente de buen humor, despejado y descansado.

Calcula tus beneficios

Otra de las acciones que puedes llevar a cabo para pasar la Navidad tranquilo es la de comprobar el estado de tus cuentas: emite las facturas pendientes, ver los ingresos, comprobar los gastos y calcular los beneficios. Observar los buenos resultados te ayudará a desconectar durante los días libres, sabiendo que tu negocio va según lo esperado. Además, de esta forma a principios del siguiente año solo tendrás que incluir los días sueltos de trabajo de diciembre en tus números, en vez de todo el ejercicio.

Estos son solo algunos de los consejos que puedes seguir para pasar una Navidad como te mereces. Recuerda que el descanso es tan importante como el trabajo: estira las piernas con frecuencia, lleva una dieta equilibrada y mantente hidratado durante tus jornadas laborales.

¿Qué te parece la vida de autónomo? Si estás buscando un trabajo como este, no dudes en hacerte agente de seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas. ¡No te arrepentirás!