Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Día Mundial del Seguro 2021

El 14 de mayo se celebra un año más el Día Mundial del Seguro. Pero, ¿por qué esta fecha? Desde SegurCaixa Adeslas hacemos un recorrido por la historia de este servicio para que comprendas la importancia de celebrarlo como se merece.

Primera ley española sobre los seguros

El 14 de mayo de 1908 nace la primera ley relativa al sector asegurador en España. Publicada por la Gaceta de Madrid al día siguiente, esta iba dirigida a  “las compañías, sociedades, asociaciones y en general todas las entidades nacionales extranjeras que tengan por fin realizar operaciones de seguro sobre la vida humana, sobre la propiedad inmueble y sobre toda otra eventualidad”. Su objetivo era llevar un registro de todas estas empresas y fue promovida por el Ministerio de Fomento. Esta ley estuvo vigente hasta 1954.

El papel de Estados Unidos en los seguros

Otro 14 de mayo, esta vez del año 1946, Estados Unidos organiza en Nueva York la I Conferencia Hemisférica de Seguros, una reunión que supuso el origen de la actual Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES). Esta organización integrada por 20 países, 19 americanos más España, se reúne cada dos años para tratar los problemas relacionados con los seguros, así como para poner en valor su función económica y social.

El Día Mundial del Seguro se establece como tal en la II Conferencia Hemisférica de Seguros, celebrada en 1948 en la Universidad Autónoma de México. Desde entonces, todos los 14 de mayo recordamos a todos los que han formado para de la profesión.

Los seguros en la actualidad

El sector asegurador ha ido evolucionando con el objetivo de adaptarse a las exigencias de cada tiempo. Una prueba de ello es la invención de nuevos tipos de seguros a lo largo de los años, tal y como el de Ciberriesgos, que no existía hace apenas una década. Esto pone de relieve que la profesión de los seguros es dinámica, capaz de dar respuesta a las necesidades que van surgiendo con cada avance científico, social y cultural.

Actualmente, en España hay alrededor de 315 entidades dedicadas a los seguros privados, según datos del Banco de España. Entre ellas se encuentra SegurCaixa Adeslas, compañía líder en seguros de salud.

Una profesión histórica

Como has podido comprobar, las agencias de seguros están reguladas en nuestro país desde principios del siglo XX por su importante peso en el tejido empresarial. Hoy, desde SegurCaixa Adeslas te proponemos que aportes tu granito de arena a esta profesión formando parte de nuestro equipo. Buscamos agentes comerciales exclusivos que quieran contar con las ventajas que supone ser autónomo: libertad de horarios, de lugar de trabajo y para fijar tus propias metas. ¿Te animas a trabajar en tu propio proyecto? Contáctanos sin compromiso.