Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué diferencias existen entre los seguros de vida y no vida?

Cada vez son más personas las que contratan un seguro privado para proteger sus viviendas, locales, empresas o un seguro de salud en caso de enfermedad. Eso sí, muchas veces desconocemos el tema y tenemos que informarnos sobre los distintos tipos de seguros que hay.

Por eso, desde SegurCaixa Adeslas te traemos la solución. Te vamos a contar las principales diferencias que existen entre los seguros de vida y los seguros de no vida, ya que puede ser difícil distinguirlos y saber cuál es el que te interesa.

Definición de seguro de vida

Un seguro de vida es un contrato entre la empresa aseguradora y el asegurado para establecer una suma de dinero, que se pagará al beneficiario de la póliza en caso de fallecimiento de la persona asegurada.

La prima que se paga es variable y depende de aspectos como el perfil del asegurado, la edad o la suma que haya asegurado. Podemos distinguir entre seguro de vida entera, seguro de vida ahorro y seguro de vida temporal.

Definición de seguro no vida

Un seguro no vida es aquel que no guarda relación con la protección de la vida o la salud de las personas. Por lo que se centra más en proteger los bienes materiales y cubrir los siniestros que puedan sufrir.

Pueden existir varios tipos en función de qué sucesos o servicios cubra. Entre ellos podemos distinguir: seguro de daños, seguro de prestación de servicios, seguro de hogar, seguro de responsabilidad civil, seguro de coche, seguro de viajes o seguro de empresa, entre otros.

Características de los seguros de vida y no vida

A continuación, vamos a ver las características que diferencian a estos dos tipos de seguros.

Por un lado, los seguros de vida se caracterizan por:

  • Su cobertura: proporcionan una cantidad específica de dinero a los beneficiarios designados en caso de muerte del asegurado
  • Sus beneficiarios: permite a las personas designar a sus beneficiarios, quienes recibirán el pago del seguro en caso de muerte del asegurado
  • Sus primas: este tipo de seguros requieren que los asegurados paguen primas periódicas para mantener la cobertura
  • Su duración: pueden ser temporales o permanentes, lo que significa que la cobertura puede durar por un período específico de tiempo o para toda la vida del asegurado

Por otro lado, los seguros de no vida incluyen una variedad de tipos de seguros que cubren riesgos diferentes. Algunas de las características comunes de los seguros no vida incluyen:

  • Son cualquier seguro que no están relacionados con la vida del asegurado
  • Pueden cubrir riesgos como incendios, robos, accidentes, responsabilidad civil, entre otros
  • Pueden ser adquiridos tanto por individuos como por empresas
  • A menudo requieren que el asegurado proporcione información detallada sobre el riesgo a cubrir
  • Pueden tener deducibles, límites de cobertura y exclusiones
  • Pueden requerir la realización de inspecciones o evaluaciones antes de la emisión del seguro

En SegurCaixa Adeslas contamos con profesionales que te pueden asesorar sobre los tipos de seguro no vida que mejor se adapten a tus necesidades. Si quieres ser uno de ellos, vendiendo el producto líder del mercado: seguros de salud Adeslas, visita nuestra página web para más información.