Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Entrevista a un Agente Exclusivo Adeslas: ¿Cómo es trabajar como Agente de SegurCaixa?

Para ser Agente de Seguros, el trabajo, la constancia y el buen trato con el cliente son fundamentales.

SegurCaixa Adeslas es una de las compañías líderes del ramo en salud gracias, en gran parte, al trabajo de sus agentes de seguros, piezas indispensables en el engranaje de la compañía. Hoy nos acompaña María Jesús Ruiz Sánchez, agente de seguros en SegurCaixa Adeslas para contaros cómo es trabajar para la compañía. Si te motiva el reto, SegurCaixa Adeslas te da la oportunidad de trabajar día a día en entornos que te harán superarte. No lo dudes y trabaja como Agente de Seguros.

¿Cómo es trabajar como agente exclusivo para SegurCaixa Adeslas?

Es tener la seguridad que sólo con nombrar Adeslas, te van a escuchar interesándose por lo que dices.

¿Por qué elegiste trabajar con SegurCaixa Adeslas?

Trabajaba en otra compañía pero mi esfuerzo no se veía recompensado. Entonces fue cuando vi el anuncio de Adeslas y a priori las condiciones económicas me parecieron muy buenas.

¿Tenías experiencia previa en otras compañías? ¿Qué mejoras has encontrado con el cambio?

Sí. Trabajé en otra gran compañía pero el esfuerzo era grande y los resultados poco fructíferos. Conocía Adelas porque los clientes me decían que se cambiaban, por ello busqué ofertas de trabajo para ingresar en la empresa.

¿Cómo valoras tu experiencia con SegurCaixa Adeslas durante estos últimos meses? ¿Por qué?

He tenido un crecimiento año tras año, buena formación y apoyo. Después de 6 años en la compañía me siento cómoda, a gusto y siento recompensado mi trabajo.

¿Cuáles serían los motivos por los que recomendarías a otro agente comercial el trabajar con Segurcaixa Adeslas?

Es una gran compañía, y con trabajo y dedicación se obtiene muy buenos ingresos.

¿Qué características crees que son imprescindibles para ser un buen agente de seguros?

Trabajo, constancia, seriedad con el trabajo, buen trato con el cliente. El ser autónomo puede dar lugar a creer que tienes más horas libres… Pero no, pensar que es un trabajo con un horario que tú mismo te debes gestionar.

De esas características, si tuvieras que elegir solo una ¿cuál crees que marca más la diferencia entre el éxito y el fracaso?

El éxito lo marca el trabajo y la constancia.

¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas trabajando como agente exclusivo en SegurCaixa Adeslas?

Actualmente mi principal reto es ser buena comercial de todos los productos Adeslas.

¿Cómo es tu aproximación a un nuevo cliente?

El correo electrónico si me dirijo a empresas y el teléfono para particulares…un poco de todo. Si veo que no voy teniendo resultados, cambio de medio.

¿Qué crees que valoran más los clientes en un agente de seguros?

La cercanía, que te pregunten y estés ahí para interesarte y ayudar. Simplemente, hacer con los clientes lo que me gustaría que hicieran conmigo.

Cuéntanos alguna experiencia con algún cliente que recuerdes muy positivamente.

Tengo suerte porque muchos de mis clientes, sin conocerlos físicamente, me consideran su amiga y confían en mí. Algunos me han llamado para preguntar dónde pueden escribir y decir la buena labor que hago.

En relación a otros canales de venta ¿cuáles consideras que son los valores diferenciales que puede aportar el agente comercial?

Nuestro trato con el cliente es directo, les ayudamos y decimos qué y cómo deben hacer, les aconsejamos sobre profesionales… otros canales hacen el seguro y ahí se acaba su labor. Con un agente comercial el cliente se siente más acompañado.

Ventajas de una contratación mercantil, respecto a una laboral.

No sé muy bien si es una ventaja, imagino que la autonomía de un contrato mercantil puede ser lo más valorado.

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo como Agente de Seguros?

Todos estos años he conocido a tanta gente, de distintos ámbitos y creo que eso sólo es posible con este trabajo además, por supuesto, del dinero que se gana.

Ya para acabar, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere desarrollarse profesionalmente como Agente de Seguros?

Cuando empecé como agente de seguros, la primera vez, sentí mucha vergüenza porque nunca había trabajado en una posición similar. Ahora mismo no lo cambiaría por nada.

Me encanta mi trabajo, a veces es duro porque no salen muchas cosas pero insisto que con esfuerzo y constancia los objetivos se consiguen. Además veo compañeras que llevan muchos años y eso me da confianza. Es un buen trabajo, nosotros lo hacemos importante y me permite tener un buen dinero mensual.

María Jesús Ruiz Sánchez es el ejemplo perfecto de la filosofía de trabajo y dedicación de los agentes de seguros de SegurCaixa Adeslas. Si todavía no tienes la formación que necesitas para trabajar como agente exclusivo, ponte en marcha y ven a trabajar con nosotros.