Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Aprende a gestionar el tiempo como autónomo

Uno de los problemas que plantea ser autónomo es la gestión del tiempo. Muchas veces no sabes qué horario seguir o trabajas horas de más, sin dejar tiempo para disfrutar de tus hobbies o familia. Por esta razón, hoy te proponemos una serie de pautas que puedes seguir para aprovechar cada hora. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Cómo aprovechar el tiempo?

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo aprovechar bien el tiempo, evitando distracciones y aumentando la productividad. Estas son algunas de las acciones que te ayudarán a conseguirlo:

  • Planifica tu día: las notas o el calendario del móvil están muy bien para recordar eventos puntuales, pero a la hora de marcarte objetivos y tareas diarias a cumplir lo mejor es utilizar una agenda en papel, a ser posible de las de semana vista. De esta forma, podrás ver todo lo que te queda por hacer de una sola ojeada. Marcar las tareas completadas y utilizar un color diferente para cada una también te ayudará. No olvides incluir el tiempo que le vas a dedicar a cada trabajo.
  • Evita las distracciones: si has decidido trabajar durante 8 horas seguidas y luego tener el resto del día libre, asegúrate de estar completamente concentrado durante ese tiempo, con el objetivo de poder cumplir con todas las tareas planificadas. Lo mejor es que dejes el móvil lejos, de forma que para utilizarlo tengas que levantarte. Otra opción es la de utilizar aplicaciones que te restringen el acceso a otras que tú solicites durante un tiempo determinado. Esta opción podrías activarla en las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, pues son las que más distraen.
  • Descansa regularmente: para poder trabajar de forma eficiente deberás descansar cada cierto tiempo. Uno de los métodos más conocidos es el Pomodoro, mediante el cual tendrás que trabajar durante 25 minutos para luego parar durante 5, y así durante 4 ciclos. Tras completar las rondas, podrás desconectar durante 20 o 30 minutos. En el concepto de descanso también entra el de dormir al menos 8 horas diarias.
  • Estira las piernas: durante la media hora de descanso de la técnica Pomodoro no permanezcas en tu asiento, anda por la casa o sal a la calle a tomar el aire. Esto te evitará problemas de espalda y de circulación y además te ayudará a despejar la mente.
  • Madruga: madrugar supone un gran esfuerzo al principio, pero si lo conviertes en rutina te darás cuenta de que es la mejor forma de exprimir el día. Por ejemplo, si empezaras a trabajar a las 8:00 horas, podrías terminar tu jornada a las 16:00 horas (siempre y cuando estés interesado en seguir un horario laboral fijo).
  • Céntrate en el presente: ten en cuenta las tareas que vas a realizar en el día y no te agobies pensando en las de mañana. Ve completando una por una, punto por punto. De esta forma, conseguirás focalizar toda tu atención en lo que te corresponde en ese mismo instante.
  • Mantén ordenado tu espacio de trabajo: el orden es fundamental porque evita que pierdas tiempo recolocando papeles, buscando un bolígrafo o haciendo hueco para tu taza de café. Haz que tu escritorio tenga solo lo imprescindible y asegúrate de limpiar el polvo con frecuencia.

Trabaja como autónomo, ten las riendas de tu tiempo

Trabajar como autónomo te permite elegir cuántas horas al día quieres trabajar, cuándo y dónde. Eso sí, sin olvidar que para ser productivo debes seguir ciertas recomendaciones. Desde SegurCaixa Adeslas estamos buscando agentes de seguro como tú, comprometidos con la eficiencia, el disfrute del tiempo libre y la conciliación de la vida laboral y familiar. ¿Te interesa? Crece con nosotros.