Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Instrucciones a seguir en caso de siniestro en el hogar

Aunque pensemos que nunca nos puede ocurrir a nosotros, la realidad es que los siniestros en el hogar son más habituales de lo que pensamos. Y es que con la palabra “siniestro” no solo nos referimos a lo que todo el mundo imagina: incendios, robos, rotura de ventanas… sino también a averías de fontanería o inundaciones por causas naturales. ¿Quieres saber qué pasos debes seguir en caso de verte envuelto en una de estas situaciones? ¡Sigue leyendo!

Tener contratado un seguro de hogar

Aunque parezca obvio, el primer paso para poder reportar un siniestro es el de tener contratado un seguro de hogar. En SegurCaixa Adeslas ofrecemos dos diferentes, con el objetivo de adaptarnos a tus necesidades:

  • SegurCaixa HOGAR: este seguro garantiza la cobertura frente a los siniestros más comunes que puedan afectar al continente y el contenido de la vivienda. Entre ellos se encuentran los daños por agua que se produzcan en la vivienda y que puedan perjudicar a los vecinos, el robo de los bienes de la vivienda y los desperfectos a causa de este y la pérdida de joyas y objetos de valor (con una compensación de hasta 10.000 euros).
  • SegurCaixa HOGAR COMPLETO: este plan ofrece garantías más amplias que el anterior, ya que cubre frente a todos los siniestros que afecten al continente y que no estén expresamente citados como excluidos. Además, también cubre frente a los daños por agua (que incluye tuberías vistas, desatascos y filtraciones en interiores), robo y hurto (tanto dentro como fuera de la vivienda). Este seguro también cubre los daños frente a terceros y la Responsabilidad Civil derivada de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Notificar el siniestro

Una vez haya ocurrido el siniestro y tanto tú como tu familia estéis a salvo, es hora de que compruebes si tu póliza cubre el siniestro. Para ello, acude a tu contrato o llama a tu agente de seguros. Una vez sepas que la incidencia está incluida dentro de tu plan, da parte de ella (por teléfono, internet o cualquier otro medio habilitado para ello).

En este paso se te pedirá información acerca del asegurado, la póliza y el siniestro. Así, tendrás que aportar nombre, apellido, DNI, número de póliza, lugar y hora del siniestro, daños provocados, fotografías, etc.

Normalmente el plazo que el asegurado tiene para comunicar una incidencia desde el momento en que esta se produce es de una semana.

Esperar al peritaje

Una vez la aseguradora reciba la incidencia, enviará a un perito al lugar de los hechos para que analice y evalúe las consecuencias del siniestro y realice una estimación de la cuantía de las pérdidas.

En caso de que el siniestro se trate de un robo, deberás poner una denuncia, ya que esta te será requerida durante la tramitación de la indemnización.

Conocer la resolución de la aseguradora

Una vez el perito haya terminado su trabajo, la aseguradora deberá aprobar o rechazar la indemnización. En el primer caso el asegurado recibirá el dinero correspondiente a los daños causados por el siniestro en un plazo de unos tres meses; en el segundo, la compañía deberá aportar un reporte razonado explicando por qué no se hace entrega del dinero. En este caso el asegurado podrá interpelar a la aseguradora.

¿Quieres trabajar como comercial autónomo? Hazte agente de seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas y da un giro de 360 grados a tu carrera profesional.