Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

El 97% de los hogares cuenta con al menos un seguro de los más comunes

El 97% de los hogares españoles contaba a cierre de 2018 con al menos un seguro de los más comunes, según el informe “Estamos seguros 2018” de UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro. Esto habla del sector asegurador como uno de los vertebradores de la sociedad española, y, por lo tanto, como uno de los más atractivos en los que desarrollar tu carrera profesional. Si estás interesado en trabajar en él con nosotros en SegurCaixa Adeslas, no lo dudes y ven a desarrollar tu carrera profesional como agente de seguros exclusivo.

El seguro en los hogares españoles

El estudio de la Asociación Empresarial del Seguro, desarrollado a partir de la Encuestas de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística, asegura que solo uno de cada 33 hogares en nuestro país no tenía contratado absolutamente ningún seguro.

El estudio desgranaba el gasto por hogar en seguros, y la media española se sitúa en una inversión de 4.5 euros en seguros por cada 100 euros gastados. La combinación más contratada en la media de nuestro país es automóvil más primera vivienda, aunque la cosa varía mucho de una provincia a otra.

Tipos de seguros más contratados en los hogares españoles

El estudio revela que el hogar más contratado por los hogares españoles de media es el seguro de automóvil, un seguro con el que cuentan el 79,10% de estos hogares, un porcentaje que toca techo en Baleares, donde un 84,06% cuentan con ese seguro. El segundo seguro más contratado de media a poca distancia del seguro de automóvil es el de primera vivienda, seguro que se encuentra contratado en el 72.19% de los hogares españoles, aunque hay CCAA como Navarra, País Vasco o Asturias donde el seguro de primera vivienda es el más contratado, por delante del seguro de automóvil.

En cuanto al resto de seguros más contratados, destaca con mucha diferencia por encima del resto el seguro de decesos, presente en el 47% de los hogares españoles, aunque superando el 60% en Comunidades como Extremadura, Canarias, Andalucía o Murcia.

Con respecto al resto de seguros, destacan el ascenso de salud, presente casi en el 25% de los hogares, responsabilidad civil (8,13%) y asistencia en viajes (7,53%), que ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años. Todo ello conforma el mapa de uno de los sectores más potentes de la economía española, cuyo crecimiento es una constante sin fecha de agotamiento.

Volver a Actualidad

30/08/2019