Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Me cubre mi seguro médico si contraigo la COVID 19?

Desde la llegada de la COVID-19, la sanidad ha colapsado: las consultas presenciales se detuvieron, los tratamientos tienen una lista de espera demasiado larga y las intervenciones se han aplazado hasta nuevo aviso. En este contexto, contar con un seguro médico te puede salvar de más de un dolor de cabeza, ya que el tiempo para ser atendido se reduce.

Sin embargo, lo que muchas personas se preguntan es si los seguros médicos privados cubren en el caso de contraer el coronavirus. En las siguientes líneas te lo contamos.

Qué es un seguro médico y cómo me puede ayudar

En líneas generales un seguro médico es un plan que contratas a través de una aseguradora y te permite usar una serie de recursos sanitarios cuando quieras. La variedad de estos servicios sanitarios y cubierto que estés dependerá del plan que hayas elegido. Dentro de todos los tipos de planes que existen, a grandes rasgos, se pueden mencionar en dos tipos: los de copago y los sin copago.

Los de copago son seguros en los cuales una parte del servicio la tiene que pagar el asegurado. El precio variara según el tratamiento. Son los seguros más baratos y por ello se suelen recomendar a personas con una buena salud o que no necesiten asistencia sanitaria constantemente. Mientras que los sin copago se refierne a los seguros en los que las compañías pagan todo el servicio médico, lo que incrementa el precio mensual del seguro.

De todas maneras, antes de contratar un seguro médico te recomendamos que reflexiones acerca de tus neceisades a nivel de salud, investigues qué es el copago sanitario, las ventajas que tiene y si cubre tus expectativas.

Seguros médicos privados y COVID-19

En este nuevo panorama, hay muchos clientes que tienen dudas sobre si su seguro les cubre si contraen el coronavirus o incluso las pruebas a la hora de descartar un posible positivo.

Por parte de las aseguradoras, estas han insistido que ayudarán a descongestionar la sanidad pública asistiendo a todas las personas que lo deseen y presenten sistemas de la COVID-19 con, primero, la realización de estas tres pruebas:

  • Test PCR: es la prueba más común y la de referencia para el diagnóstico de pacientes sintomáticos como los asintomáticos. La toma de la muestra se realiza mediante un exudado nasofaríngeo y los resultados se obtienen en un plazo de 48 a 72 horas en horario laborable.
  • Test rápido de detección de antigenos: es el test más rápido, de hecho, el diagnostico se entrega a las pocas horas. La prueba se realiza mediante exudado a personas con síntomas o si han estado en contacto con alguien infectado en un plazo máximo de 5 días.
  • Test serológico: permite saber el estado en que se encuentra la infección, ya que cuantifica el número de anticuerpos IgM e IgG que se desarrollan durante la COVID. Es la única prueba en la que se extrae sangre. Los resultados se dan en 48 a 72 horas en horario laborable.

En caso de dar positivo, el centro médico se pondrá en contacto contigo y te ofrecerá los servicios contemplados en la cobertura tu seguro y según el caso en concreto.

¿Qué te ha parecido? ¿Hemos resueltos tus dudas? ¿Te gustaría ayudar a que más personas cuenten con un seguro que las cubra en un momento de necesidad? Se agente de seguros. Trabaja con nosotros y descubre todos los beneficios.