Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Comercial: un perfil en auge

Los comerciales están de moda. Los empresarios los quieren por sus innumerables habilidades profesionales y personales, y ellos quieren serlo por todas las ventajas que les aporta la profesión. ¿Quieres conocer todo sobre este perfil tan demandado y deseado? ¡Toma nota!

Profesional comercial: por qué los empleadores los eligen

Los comerciales cuentan con ciertas características que les distinguen del resto de profesionales y que además, son esenciales en el desempeño de su trabajo. Algunas de ellas son las siguientes:

Conocen a mucha gente

Los comerciales tienen contactos, lo más importante a la hora de hacer negocios. Hablan con muchas personas, tanto cara a cara como online, y las recomendaciones de quienes ya han trabajado con ellos hacen que cada vez lleguen a más y más clientes. Es el milagro del “boca a boca”.

Además, saben cómo tratar a todo tipo de clientes, es decir, adaptar su tono y forma de hablar a cada uno de ellos y sus circunstancias, con el objetivo de hacerles sentir cómodos.

Les gusta la organización

Un comercial no puede sacar todo su trabajo adelante si no se organiza. Suelen llevar una agenda apretada pero bien planificada que les permite cumplir con sus objetivos mensuales, así como llevar un registro de todos sus clientes y lo que tienen contratado, con el fin de dar respuesta a cualquier problema de forma eficiente.

Son proactivos

Los comerciales no tienen jefe ni nadie que les ponga objetivos a cumplir. Por esta razón, suelen ser personas proactivas, que tienen claro lo que quieren conseguir y lo persiguen por todos los medios: organizan reuniones, visitan y captan clientes, acuden a eventos y ofrecen sus servicios a la mínima ocasión.

Sacan el máximo partido a las nuevas tecnologías

Desde antes de la pandemia, pero más a raíz de ella, los comerciales han hecho un uso más que habitual de las nuevas tecnologías. Videollamadas para solucionar problemas acerca de los planes, resolver dudas y hablar con posibles futuros clientes; presentaciones para explicar cada tipo de seguro y las garantías que ofrecen; páginas de cursos para recibir formación y mejorar cada día en la profesión; portales de noticias online para estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de los seguros, etc.

¿Por qué es buena idea ser agente comercial?

Cada vez son más las personas que deciden convertirse en comercial. Estas son algunas de las razones que les llevan a ello:

Trabajar en cualquier lugar

Elige si quieres trabajar desde la cama, en tu salón, en una cafetería o en un espacio de coworking. Ser comercial te brinda la oportunidad de estar cada día en un lugar diferente, ¡incluso en otra ciudad!

Dar rienda suelta a la creatividad

Cuando necesitas vender no te queda más remedio que pensar en ideas originales que capten la atención de potenciales clientes. Los comerciales son expertos en esto, en presentar sus productos y servicios de forma creativa, utilizando nuevas técnicas (como las de persuasión) y herramientas (apps, presentaciones interactivas…).

Fijar metas propias

¿Prefieres pasar más tiempo en familia y menos trabajando? ¿Tu vida profesional es tu prioridad? Establece tus propios horarios en base a tus objetivos y prioriza aquello que te ayude a alcanzarlos: nadie te dirá qué hacer ni cómo, por lo que podrás seguir tus propios métodos.

Controlar lo que ganas

Solo tú podrás decidir si prefieres ganar menos y tener más tiempo libre o lo contrario. El número de clientes que consigas determinará tus ganancias a fin de mes, por lo que tendrás que esforzarte, sí, pero también obtendrás una recompensa justa por tu trabajo.

¿Quieres probar la vida de comercial? Desde SegurCaixa Adeslas estamos buscando a personas dispuestas a dar un nuevo rumbo a su vida profesional. Contáctanos y forma parte de nuestro equipo de agentes de seguros exclusivos.