Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué perfil profesional demandan las empresas de seguros?

El desarrollo y crecimiento del sector seguros durante los últimos años es el motivo por el cual se demanda más agentes para que colaboren con las empresas de seguro. Y la demanda creciente de estos productos por parte de los clientes, es el motivo por el cual debe profesionalizarse el perfil de los agentes de seguros que quieran desarrollarse en el sector.

En SegurCaixa Adeslas nos dedicamos a formar a los mejores profesionales para que se incorporen al sector seguros.

De entre todos los perfiles que se requieren dentro del sector, hay uno que es el más demandado por la importancia que tiene en el proceso de captación de clientes.

Las empresas demandan agentes de seguros

Esto es así ya que son estos profesionales que se encargan de promover, negociar o concretar las operaciones en nombre y por cuenta de la empresa dentro de una zona determinada.

Un agente de seguros tiene las funciones de informar, presentar, negociar y cerrar las operaciones. Este proceso de captación y fidelización de clientes resulta imprescindible para las empresas de seguros, pero también la gestión comercial de los productos es otra variable importante a la hora de desarrollarse en el sector.

Competencias de los agentes de seguros

Una buena gestión de la cartera de clientes y del proceso de captación, ayuda a que las empresas de seguros obtengan mejores resultados, por lo tanto, se obtienen mayores beneficios.

Es esencial la localización de nuevos mercados y oportunidades de negocios tras un proceso de investigación. Esto es de gran importancia, ya que los agentes de seguros gestionan el desarrollo de sus mercados a los que van a vender los productos de las empresas de seguros.

Los agentes de seguros también son los profesionales que sirven de canal entre el cliente y la empresa, solucionando dudas y problemas que surgen. Bien manejadas, estas acciones son fundamentales para conseguir la fidelización del cliente. Además,  el buen trato y la atención recibida por parte del agente es uno de los motivos por los que un cliente fideliza con el agente y recomienda el producto a las personas de su entorno.

Perfil de un agente de seguros

Las empresas de seguros seleccionan profesionales que cuenten con ciertas habilidades que sirven de ayuda durante el ejercicio de sus funciones.

Ante todo, un agente de seguros debe contar con formación previa por parte de la empresa donde conocer a fondo tanto el producto como las técnicas de captación y fidelización de clientes. En SegurCaixa Adeslas ofrecemos formación a nuestros agentes de seguros exclusivos.

  1. Conocimiento del producto y del mercado. Esto es esencial para la consecución de objetivos. Si un agente de seguros no conoce a fondo el producto ni los valores de marca de la empresa para la que comercializa seguros, difícilmente conseguirá venderlo. De igual manera, resulta indispensable que se maneje información del sector y se mantenga actualizado en temáticas relacionadas.
  2. Comunicación efectiva.Un agente de seguros es un profesional que tiene facilidad de palabra para comunicarse. Esto es fundamental para acercarse a los clientes y resolver sus dudas. Los agentes deben tener la capacidad de expresarse verbalmente de manera clara y precisa, que no queden dudas en el aire.
  3. Persona proactiva. Debe ser una persona que resuelva problemas, que sea capaz de tomar la iniciativa anticipándose a los hechos.
  4. Denotar seguridad. Para comercializar un producto, un agente debe mostrar confianza en él mismo y en la empresa a la que representa. Esto resulta esencial para cerrar una venta. No se trata de limitarse a describir un producto sino de saber resolver una necesidad del cliente a través de los seguros disponibles.
  5. Autonomía. Un agente de seguros es un profesional que se mueve con autonomía propia, tomando decisiones y aplicando técnicas de venta efectivas.

Si quieres formar parte del sector seguros como agente exclusivo de seguros, en SegurCaixa Adeslas te ofrecemos la oportunidad de formarte con nosotros, aprendiendo efectivas técnicas de venta y gestión de clientes.

Busca entre nuestras ofertas como agente de seguros de SegurCaixa Adeslas y envíanos tu CV.