Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Por qué contratar un seguro dental?

La salud dental influye en muchos procesos:  ayuda en la comunicación, la respiración, la alimentación y a la autoestima, ya que una dentadura sana es una buena presentación, genera confianza.

Sin embargo, cuando las personas quieren un tratamiento bucodental, se encuentran con que son muy caros. Es en estos casos cuando los seguros dentales cobran protagonismo porque son capaces de rebajar el precio hasta hacerlo accesible. No solo eso, sino que este tipo de seguros dentales son populares porque son preventivos, es decir, se enfocan en tratar las dudas antes de que aparezcan los problemas.

Si quieres conocer el resto de las ventajas de los seguros de dentales te invitamos a seguir leyendo.

Ventajas de contratar un seguro dental

La primera ventaja que tienen los seguros dentales es el descuento que los asegurados consiguen por muchos tratamientos. De hecho, todos los tratamientos preventivos como las limpiezas dentales o las extracciones de piezas son completamente gratuitos, por lo que lo más que tratar un problema, este tipo de seguros te ayuda a mantener una salud integral.

Aunado a lo anterior, cuando se habla de tratamientos específicos que pueden llegar a comprometer nuestra economía, las personas que están aseguradas tendrán más oportunidades de obtener un descuento que les permita acceder al proceso médico que alguien que no lo esté.

Otro punto importante para contratar un seguro dental es el tiempo de espera. En este sentido, la sanidad pública tan pionera y eficiente en muchos aspectos, cuando se trata ramas de la medicina como la odontología, puede tener unas llistas de esperas muy largas. Y ahora con la pandemia y la reducción de consultas presenciales, los tiempos de atención se han espaciado. Esto no sucede si estás asegurado, ya que se puede acceder a cualquier especialista que necesites una vez firmes los papeles del seguro.

La cuarta ventaja está muy conectada con la anterior y se refiere al cuadro médico con el que cuenta un asegurado. Las compañías de seguro tienen grandes cuadros médicos y, en la práctica, significa que el paciente puede escoger entre una enorme variedad de especialistas cual le convence más, algo que no podría hacer en la sanidad pública. Más aún, la mayoría de los seguros tienen una cobertura nacional, por lo que, si el problema ocurre en unas vacaciones o lejos de la residencia, podrá tratarse sin problemas.

Por otro lado, los seguros dentales son muy baratos para la cobertura que tienen: por poco dinero al mes se accede a una gran cantidad de especialistas y tratamientos gratuitos o con un descuento importante. De hecho, si el asegurado tiene niños a su cargo puede incluirlos en el seguro y, en vez de incrementar sus gastos, recibirá mejores ofertas. No olvidemos que la salud es fundamental durante la infancia, y cuanto más los protejamos más estaremos invirtiendo en su calidad de vida futura.

Por último, muchas compañías aseguradoras que ofrecen seguros dentales también tienen en su cartera seguros de salud, por lo que al contratar un seguro dental, si se invierte un poco más al mes, se puede adquirir un seguro sanitario y dental más barato que si se accede a cada uno por separado. Resultado: una cobertura integral a un reducido precio.

Eso no es todo

Los seguros son herramientas muy útiles a la hora de cuidar tu salud tanto en el presente como en el futuro.

Debido a la cantidad de compañías y seguros diferentes que existen, puede ser complicado elegir el que mejor te convenga, por eso estos consejos antes de contratar un seguro te ayudarán en tu búsqueda.

¿Qué tal? ¿Has descubierto que te apasiona a ayudar a los demás? ¿Te interesa el área de seguros? Si es así trabaja como agente de seguros con nosotros.