Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Conoce las principales técnicas de venta

En la actualidad, los posibles clientes se encuentran en un mundo donde hay sobreinformación y pueden acceder a ella con solo un clic. Por eso, los vendedores necesitan emplear una serie de técnicas que les permita acercarse al consumidor para conseguir una venta.

Así, las técnicas de venta han evolucionado y se han tenido que adaptar a los nuevos consumidores, con los que las técnicas tradicionales no funcionan. Si quieres conocer cuáles son las principales técnicas de venta para un autónomo continúa leyendo porque desde SegurCaixa Adeslas te damos todas las claves.

¿Qué son las técnicas de venta?

Las técnicas de venta son acciones o estrategias que llevan a cabo los vendedores con el objetivo de generar ingresos y vender su producto o servicio con la mayor eficiencia posible. Gracias a esta acción, los vendedores aumentan la rentabilidad financiera de la empresa.

No todas las técnicas son eficientes o funcionan en todos los ámbitos, por eso hay que saber también adaptarse a un ámbito concreto o un negocio. Por lo general, si un trabajador se centra en los objetivos de la empresa y en lo que realmente necesita el posible cliente, aplicar unas técnicas de ventas correctas es fácil.

Por todo esto, uno de los puntos principales que se deben tener en cuenta para presentar nuestro producto o servicio es conocer cuáles son las necesidades del futuro cliente. Esto nos servirá para poder adaptar el producto y que se ajuste a las necesidades del consumidor.

Técnicas de venta más utilizadas

Entre las técnicas de venta más empleadas en el mercado actual encontramos:

El método SPIN es una técnica de venta que busca crear un ambiente de confianza con los futuros clientes para entenderlos y ofrecerles lo que buscan. SPIN son siglas y significas: situación, problema, indagación y necesidad.

La propuesta de este método es realizar una serie de preguntas para conocer cuál es la situación del cliente. Estas preguntas se tienen que basar en SPIN:

  • Situación: preguntas generales que permitan conocer el panorama global, como su forma de vida, metas, objetivos…
  • Problema: indaga sobre aspecto que la persona quiere mejorar y que representa un reto para ellos
  • Implicación: preguntas enfocadas a las consecuencias de no resolver el problema que tienen los clientes y les supone una pérdida de oportunidades
  • Necesidad: preguntas que sirvan de guía para que la persona pueda encontrar una solución real con la adquisición del producto o servicio que le están ofreciendo

El método SNAP consiste en estrategias destinadas a lograr ventas efectivas y rápidas con clientes que quieren una solución rápida y que no tiene tiempo para involucrarse en el proceso. El vendedor debe abordar al cliente de forma sencilla, para ello puede:

  • Respetar al cliente y ofrecerle lo que busca sin agobios
  • Demostrar el calor del producto o servicio desde el principio
  • Conocer las necesidades del cliente
  • Plantear la necesidad de tu producto al cliente

El método Sandler se basa en la empatía y la igualdad para generar una relación de confianza con el cliente. El fin de este método es que tanto el comprador como el vendedor saquen beneficios de la relación profesional. Para aplicar este método hay que tener en cuenta:

  • Analizar bien el caso
  • Descubrir las necesidades del cliente
  • Establecer una relación de confianza
  • Ofrece un valor agregado que no se base en el producto o servicio
  • Tener en cuenta los beneficios ofrece que ofrece tu producto o servicio

El vendedor desafiante se basa en la actitud desafiante del vendedor a la hora de mostrarle al cliente los aspectos del producto o servicio desde el minuto uno. El vendedor ya conoce las necesidades del cliente y va directo a la propuesta. Además, estos vendedores son innovadores y creativos, por lo que pueden mostrar al cliente un nuevo enfoque sobre el producto que ofrecen.

La venta consultiva consiste en una técnica en la cual el vendedor se presenta como un experto en el área. De esta forma, se determina desde el minuto uno cuál es la necesidad de la persona y la solución que mejor soluciona el problema del potencial cliente. El objetivo principal es establecer un vinculo con el cliente, para llevar a cabo esto se debe tener en cuenta:

  • Investigar al cliente, a su competencia y al mercado
  • Haz las preguntas correctas sobre la necesidad existente
  • Aclara dudas sobre la oferta de tu producto o servicio
  • Da a conocer los beneficios que ofrece tu producto

No es una técnica de venta como tal, pero sí que entra en esta categoría: testimonios positivos. Con buenas referencias sobre tu producto o servicio se conseguirán nuevos clientes que añadir a tu cartera y recomendarán tus servicios a las personas de su círculo. Así, los testimonios de los clientes sumarán confianza a tu trabajo y dando a conocer cómo tu producto les ayudó con el problema que tenían.

Estas son algunas técnicas de ventas que funcionan a los autónomos a la hora de vender sus productos o servicios. Si estás buscando trabajo de autónomo en el sector de los seguros, en SegurCaixa Adeslas puedes conseguirlo. Un trabajo donde no tienes horarios establecidos sino los tuyos propios y donde trabajas desde donde quieras.