Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Programa facturación autónomos: guía de los mejores softwares

Si eres autónomo y necesitas hacer facturas para presentar a tu gestor o para entregárselas a tus clientes, necesitas conocer un buen programa de facturación. Estos softwares te facilitarán mucho la vida para crear facturas, revisar los cobros y pagos y la declaración de impuestos.

A continuación, vamos a ver un listado de los mejores softwares para todas las tareas que te requiere tu trabajo de autónomo:

Billage

Este programa te permitirá organizar fácilmente todo lo que le pasa a tu empresa, desde la creación de presupuestos y facturas hasta la gestión de los cobros mediante la conciliación de los pagos. Con Billage podrás utilizar plantillas personalizadas para facturas y presupuestos. Además, puedes conectar el programa con tu servidor de mail para comunicarte con tus clientes de una forma más fácil y rápida.

También podrás programar la generación de facturas o gastos periódicos para que se realicen automáticamente. Te permitirá hacer fotos a los tickets para extraer datos que Billage contabiliza automáticamente. Sin olvidar que podrás integrar las ventas y clientes de tu tienda online de Prestashop o WooCommerce. Billage cuenta con un plan gratuito limitado y dos más completos desde 8 euro al mes.

Holded

Este software inteligente en la nube está pensado para autónomos y pymes. Holded te permitirá automatizar todos los procesos de gestión que requiera tu trabajo como autónomo. Cuenta con módulos de facturación y contabilidad, un CRM, gestión de inventario, control de ingresos y gastos y gestor de proyectos y equipos.

Gestiona y vincula los distintos ámbitos de la empresa de manera integral con Holded, que también incluye gráficas sobre las indicaciones clave de la empresa.

Puedes ver tu evolución anual de ingresos, analizar los márgenes, ver los productos más rentables y otros aspectos para optimizar costes y beneficios. Holded se integra con todo tipo de plataformas de pago y de ecommerce.

Además, cuenta con diferentes planes en función del tamaño y volumen de tu negocio, permite hasta 25 usuarios y un número ilimitado de facturas en su versión más completa.

Debitoor

Debitoor es un programa ideal para autónomos y pequeñas empresas porque es completo, fácil de usar y con una interfaz muy intuitiva. Con este programa podrás tener todas tus facturas ordenadas y a la vista, además te mandará notificaciones cuando un cliente vea la factura y te muestra cuáles están impagadas o vencidas.

Con las herramientas que ofrece Debitoor podrás crear albaranes, presupuestos, listas de cliente y muchas opciones más. Si estás comenzando, puedes contratar su plan de 4 euros al mes o sus planes superiores para personalizar documentos y generar informes de IVA y balances.

ContaSimple

Un programa de facturación gratis para autónomos y PYMES es ContaSimple, ideal para quienes están empezando en el mundo del freelance. Podrás llevar la contabilidad básica de forma fácil y crear facturas en formato PDF para enviarlas por correo electrónico. También permite gestionar pagos y cobros y ofrece resúmenes mensuales, trimestrales y anuales.

ContaSimple te permitirá llevar los libros de contabilidad de forma sencilla y rápida. Cuenta con un plan básico de 50 registros por año y 10 clientes y proveedores.

Quipu

Una gestoría online a tu disposición es Quipu. Con este programa podrás emitir facturas desde cualquier dispositivo y llevar al día la presentación de impuestos. El sistema de Quipu cuenta con una base de datos de clientes y proveedores de la que toma la información. Si haces una foto a un ticket o factura se registrará automáticamente en un PDF.

También emite resúmenes financieros con el estado de tu empresa o trabajo en tiempo real. La tarifa más básica son 20 euros al mes, que cubre las necesidades básicas de los autónomos. Pero tiene otros planes que pueden interesarte como el plan Business.

Factura Directa

Factura Directa es un software fácil de usar y muy completo, que si eres autónomo cubrirá todas tus necesidades. Con esta herramienta podrás gestionar la remesa y la conciliación bancaria, lo que te permitirá organizar los pagos que se hacen mediante transferencia bancaria y generar una factura de forma sencilla.

Incluye un plan gratuito de hasta 10 clientes y productos, pero también tiene tres planes de pagos de 10, 30 y 40 euros al mes, dependiendo de tus necesidades.

Además, si estos softwares no te convencen, existen muchas más opciones de programas para facturación que te pueden resultar útiles. Estos son algunos de ellos: Billin, Quaderno, MGest, Moloni o Sage One.

En SegurCaixa Adeslas podrás trabajar como autónomo con todas las ventajas que eso supone, como no tener horarios establecidos sino los tuyos mismos o trabajar desde donde quieras. Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en contactarnos o visitar nuestra web.