Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué características tiene un buen agente de seguros?

El agente de seguros es una figura clave en el éxito de una compañía aseguradora. Un agente de seguros tiene que tener una formación académica concreta, pero además tiene que poseer una serie de características personales que le ayudarán a la hora de poder realizar su labor de la manera más exitosa posible. En este artículo describiremos algunas de estas características, si te ves representado por las mismas y crees que puedes tener éxito como agente de seguros, no lo dudes y hazte agente de seguros exclusivo.

Qué características necesitas para ser un buen agente de seguros

Un buen agente de seguros tendrá conocimientos del sector, de economía y de los productos con los que opera. Pero, además, tendrá una serie de características interpersonales e intrapersonales que le ayudarán a llevar a cabo su labor. Estas son algunas de las principales:

Persistencia

Para trabajar como agente de seguros la persistencia es algo fundamental. En la aproximación a nuevos clientes la posibilidad de recibir negativas es algo con lo que habrá que trabajar en el día a día y no desanimarse cuando eso suceda marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Proactividad

Trabajando como agente de seguros, habrá ocasiones en las que los clientes llamarán a tu puerta para contratar algún producto, pero lo normal es que conseguir estas contrataciones dependa de los movimientos del agente. Por ello, la proactividad es una característica fundamental para triunfar en esta profesión. La búsqueda activa de clientes es indispensable, incluso cuando el agente llegue a un nivel de ingresos que le resulte satisfactorio.

Gestión del tiempo

Un agente de seguros suele trabajar de forma autónoma, sin tener que responder ante un horario y unas actividades fijadas por algún superior en el día a día. Por ello, una de las características más importantes que necesita un agente de seguros para desarrollar su profesión de manera exitosa es saber organizar su tiempo de trabajo de manera productiva.

Facilidad para establecer relaciones

En agente de seguros es alguien que tiene la necesidad de establecer relaciones personales para poder desarrollar su actividad profesional. Por ello, un buen agente tendrá que ser una persona sociable, con capacidad para seducir y llevar a su terreno a los demás. Pero además tiene que tener la capacidad de que estas relaciones se alarguen lo máximo posible en el tiempo, por lo que será necesario que además de las características anteriormente citadas, sea capaz de transmitir confianza.

Honestidad

Como comentábamos en el anterior punto, un agente de seguros tiene que establecer relaciones personales, a ser posible duraderas. Para que una relación sea duradera se requiere la confianza por ambas partes y para establecer esta confianza es imprescindible la honestidad a la hora de vender nuestros productos. Es necesario que el cliente conozca perfectamente todas las características del producto que está contratando y que lo haga de manera precisa, sin engaños ni exageraciones. Exagerar positivamente las características de un producto puede ser un atajo para vender más pero a la larga solo desembocará en relaciones insatisfactorias con los clientes y bajo índice de retención.


Si crees que tienes estas características, es probable que puedas ejercer de manera exitosa como agente de seguros. Si es así y te interesa dedicarte a ello, solo necesitas realizar la formación necesaria y aplicar para unirte a SegurCaixa Adeslas.

Volver a Actualidad

30/08/2019