Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Qué cubre un seguro de salud

El seguro de salud es un contrato privado entre la compañía de seguros y el asegurado. A cambio del desembolso de primas periódicas, el seguro cubre los gastos médicos que incurran los asegurados.

De esta forma, es decir, lo que cubre el seguro de salud son las diversas pruebas a realizar, las terapias o tratamientos y medicamentos prescritos, en todo o en parte. No obstante, debemos saber que todos los seguros privados no ofrecen las mismas ofertas ni cuentan con las mismas garantías, por lo que los servicios ofertados y contratados varían en función del seguro elegido.

Por esta razón, al elegir una póliza, se debe evaluar esa cobertura y relacionarla con las necesidades que tiene la persona. Mientras que algunos se fijan en la atención primaria, otros incluyen una atención más personalizada. Así pues, el objetivo que pretende alcanzar un seguro de salud es hacerse cargo de ciertas condiciones médicas o condiciones que pueden generar costos elevados. Así que no solo puedes acceder a la ayuda médica necesaria, sino también estar seguro de que sus pólizas te protegen en todo momento.

Qué ofrece un seguro médico privado

Los planes de seguro de salud pueden cubrir muchos servicios y cuidados médicos. Por lo general, estos incluyen atención preventiva y no preventiva, así como atención de emergencia, atención de salud conductual y, a veces, atención de la vista y la audición.

El coste que debes cubrir de tu bolsillo y los beneficios que obtienes del plan dependen de varios factores. Estos motivos incluyen si alcanzó o no su deducible, cuánto es tu coaseguro, si recibes atención de centros y proveedores de la red, si la atención es de naturaleza preventiva, etc.

Aquí mostramos algunos ejemplos de las ventajas y coberturas de seguro médico que todo plan adecuado debería hacerse cargo:

Citas con carácter preventivo

Servicios como los chequeos o revisiones anuales (tanto para adultos como para niños) deberían estar asegurados y cubiertos al 100%.

Vacunas

La mayoría de las vacunas deben estar cubiertas al completo. Sin ir más lejos, la mayoría de los planes asumen el coste de la vacuna anual contra la gripe y casi todas las vacunas para los niños, que es la etapa donde más se benefician de estas coberturas.

Citas médicas imprevistas

Como parte de una red, te beneficias de descuentos en médicos y profesionales de la red. Tu plan comenzará a cubrir una parte de los costos una vez que hayas alcanzado tu deducible.

Servicios hospitalarios (ingreso en un hospital)

Pagará una cantidad inferior si va a un hospital de la compañía que ha elegido previamente en su póliza, en el caso de que sea necesario.

Salas de urgencias

La mayoría de la cobertura de los seguros privados no precisan que acudas a una sala de urgencias de la red durante una urgencia, pero las pólizas pueden cambiar en función del seguro.

Pruebas de laboratorio

Si acudes a un laboratorio de la compañía, los gastos económicos que te supondrán son inferiores a si decides contratar una prueba o un servicio de laboratorio por tu cuenta. Además, los planes de salud que se recogen en los seguros de salud negocian previamente acuerdos y tarifas más bajas con sus laboratorios de confianza.

Servicios complementarios o adicionales que se añaden al plan contratado

La cobertura para tratar enfermedades graves como el cáncer, accidentes y otros imprevistos puede ayudarte a pagar por un cuidado que a menudo es inesperado y costoso.

Por lo general, los seguros médicos privados ofrecen coberturas similares en todos sus planes, aunque estas pueden variar según tus necesidades específicas. Un consejo útil es asegurarse de estudiar previamente el plan de salud específico o cualquier plan relacionado con los seguros médicos en el que estés considerando apuntarte.

¿Quieres convertirte en Agente de Seguros Exclusivo?

Si quieres trabajar ayudando a los demás y con un trabajo que te permite ganar dinero sin horarios ni límites, no dudes en visitar nuestra web y presentar tu candidatura. Ha llegado el momento de convertirte en Agente de Seguros Exclusivo en SegurCaixa Adeslas. ¡Te esperamos!