Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué es el copago sanitario?

A la hora de contratar un Seguro privado es importante que conozcas todas las condiciones del Seguro. Las coberturas, el precio, su cuadro médico, la forma de pago, si cuenta o no con copago, etc., son algunas características que todos tenemos en cuenta cuando estamos comparando Seguros de Salud antes de decidirnos.

Entre todas estas condiciones una de las condiciones que más se consultan son precisamente los copagos.

Si quieres saber que es un copago sanitario en Futuro Agente de Seguros te vamos a contar sus características, ventajas y desventajas.

¿Qué es el Copago?

El copago es una forma de pago por parte del usuario o paciente por utilizar ciertos servicios médicos. El dinero a pagar dependerá del tipo de servicio que se esté utilizando y dependiendo de la aseguradora y tipo de seguro que se disponga.

El objetivo del copago es reducir los gastos sanitarios ya que todos los servicios y pruebas conllevan un coste y en muchas de ellas es muy elevado (resonancias, radiografías, hospitalizaciones, etc.)

El debate del Copago en la Sanidad Pública

Hace unos años el copago solamente estaba asociado a los seguros privados ya que el concepto de Salud Pública se basa en garantizar un servicio sanitario digno y de calidad a todas las personas.

Pero a partir del decreto ley del 20 de abril 16/2012, se aprobó el copago sanitario en el servicio de sanidad pública que consiste en que los pacientes tienen que pagar total o parcialmente el precio de algunos medicamentos recetados.

Estos pagos se realizarán en función de del tipo del medicamento y en función de los ingresos.

Esta medida llevó consigo multitud de quejas y manifestaciones por parte de los pacientes ya que muchos de ellos tienen dificultades para asumir este tipo de costes.

Los objetivos de esto era reducir los costes de servicio de sanidad público que estaba en proceso de recuperación tras la crisis del 2008 y por otro lado, reducir el consumo de medicamentos cuando no hay necesidad de ellos.

El Copago en los Seguros Privados

Como hemos comentado el copago sanitario también se contempla en los seguros privados y en este caso se aplica en más servicios.

Antes de contratar un seguro con copago es importante conocer el precio de los servicios médicos ya que como hemos comentado, esto depende de la compañía aseguradora. En función de esto y de la prueba, se indicará el precio del copago.

Ventajas de los Seguros de Salud con Copago

Muchas personas seleccionan este tipo de seguros porque su precio es más reducido. El público general de este tipo de seguros con copago son personas que no hacen un uso excesivo de los servicios sanitaros.

A continuación te compartimos algunas de las ventajas:

  • Precio: La principal ventaja de los seguros con copago es el precio. Al tener que pagar un porcentaje de los diferentes servicios médicos, el precio mensual del seguro es mucho más bajo.
  • Cuadro médico: Que el seguro tenga un coste mensual reducido y cuente con copago no significa que no puedas acceder a todo tipo de profesionales sanitarios. Puedes acceder a todo el cuadro médico de la compañía.
  • Las mujeres embarazadas y los niños suelen estar extensos de pagar el copago. Esto dependerá de la compañía aseguradora y el tipo de seguro, pero de forma habitual no suelen pagar el copago.

Si te interesa el mundo de los seguros de salud y tu sueño es ser tu propio jefe, ¿a qué esperas? SegurCaixa Adeslas te ofrece la posibilidad de entrar a formar parte del sector de los agentes de seguros exclusivos. ¡Apuesta por tu futuro!

Volver a Actualidad

27/03/2020