Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué es un período de carencia en un seguro?

¿Necesitas un seguro pero no entiendes muchos de los términos que aparecen en el contrato? Desde SegurCaixa Adeslas te explicamos qué significa la palabra “carencia” y por qué debes tenerla en cuenta a la hora de escoger tu plan. ¡Sigue leyendo!

Carencia de un seguro: ¿qué es?

La carencia hace referencia al período de tiempo que debemos esperar antes de poder comenzar a disfrutar de las ventajas de un seguro. La Real Academia Española (RAE) define el concepto como “en un seguro, período en el que el cliente nuevo no puede disfrutar de determinados servicios ofrecidos”.

Los períodos de carencia se computan por meses y varían según el tipo de servicio y producto contratado. En los seguros de salud es común tener que esperar alrededor de 8 meses para tener cubiertos los ingresos hospitalarios, incluido el del parto, y de 3 a 6 meses para ciertas pruebas diagnósticas, técnicas especiales de tratamiento, cirugías ambulatorias y otras coberturas. Cabe destacar que todas las consultas de atención primaria y especialidades médicas están exentas de carencia, a excepción de la atención psicológica.

La carencia no existe en todos los seguros ni se aplica a todas las coberturas, sino solo en las especificadas por contrato.

Seguro médico sin carencia: ¿es posible?

La carencia no es más que una garantía para las compañías de seguros. Esta se cerciora de que el asegurado no contrata la póliza para cubrir una necesidad concreta y una vez suplida, cancela el acuerdo. Ejemplo de esto sería el caso en que una persona tuviera que someterse a una intervención quirúrgica y decidiera contratar un seguro médico un día para operarse a la semana siguiente e inmediatamente después, lo diera de baja.

Por ello, las compañías establecen unos meses en los que no puedes utilizar ciertas coberturas, con el fin de que llegado el momento la intervención esté más que cubierta.

Período de carencia en seguros: todo lo que debes saber

Antes de contratar un seguro debes prestar atención a sus períodos de carencia. Desde SegurCaixa Adeslas te contamos con todo detalle cuáles son los de nuestros seguros médicos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Adeslas PLENA Vital, Adeslas PLENA y Adeslas SENIORS:
    • 3 meses: medios de diagnóstico de alta tecnología, intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio, laserterapia y nucleotomía percutánea.
    • 6 meses: medios de diagnóstico intervencionistas, ligadura de trompas y vasectomía.
    • 8 meses: hospitalización por cualquier motivo o naturaleza en régimen de internamiento o en hospital de día, así como intervenciones quirúrgicas realizadas en estos regímenes. Coste de implantes quirúrgicos y prótesis, parto o cesárea, laserterapia cirugía en coloproctología, intervenciones quirúrgicas en ginecología, otorrinolaringología y dermatología. Intervenciones para la hiperplasia benigna de próstata, en la litotricia de la vía urinaria y en el tratamiento endoluminal de las varices y lesiones traqueobronquiales. Tratamiento del dolor, diálisis, ondas de choque para calcificaciones musculotendinosas, litotricia renal, quimioterapia y oncología radioterápica.
  • Adeslas GO
    • 3 meses: medios de diagnóstico de alta tecnología.

¿Quieres trabajar en el mundo de los seguros? Da un giro de 360 grados a tu vida profesional y hazte agente de seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas. ¡No te arrepentirás!