Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Qué seguros debo contratar cuando soy autónomo

Ser autónomo requiere de saber convivir con la incertidumbre. No obstante, hay ciertos aspectos de la vida que es mejor tener siempre bajo control. Desde SegurCaixa Adeslas recogemos los seguros que no te pueden faltar para que solo te preocupes por lo verdaderamente importante.

Seguros para autónomos

Existen diferentes tipos de seguros para autónomos, todo depende de lo que quieras proteger y cómo. Así, ofrecemos una amplia gama de planes y coberturas, con el fin de que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Seguro médico para autónomos

La salud es primordial, pues sin ella no se puede hacer lo demás. Encuentra un seguro médico que te asegure la máxima calidad en todos sus servicios:

  • Adeslas Negocios: cubre las consultas de medicina general y pediatría, una amplia gama de especialidades, los medios de diagnóstico (incluidos los de alta tecnología), la hospitalización, el parto, las urgencias y los trasplantes. Además, incluye tratamientos especiales, tal y como las ondas de choque, la laserterapia o la quimioterapia, así como la asistencia sanitaria en el extranjero. Por si esto fuera poco, gracias a la plataforma Adeslas Salud y Bienestar podrás realizar un seguimiento de tu estado de salud sin moverte de casa. Si eliges la opción Adeslas Extra Negocios contarás con opción reembolso.
  • Adeslas Dental Autónomos: pensado para todos los profesionales que no quieran descuidar su salud bucodental. Incluye urgencias 24 horas en Madrid y Barcelona, limpiezas, radiografías y otras coberturas. Además, su precio se va reduciendo conforme aumenta el número de asegurados incluidos.

Seguro de patrimonio para autónomos

Los seguros de patrimonio están pensados para poner a resguardo tus bienes y derechos. En caso de que seas autónomo, tu mejor opción es la de optar algunos de los siguientes:

  • SegurCaixa Negocio o MyBox Negocio: cubre los siniestros que ocurran en establecimientos destinados a la compraventa de bienes y servicios, por lo que es perfecto si trabajas con bastante equipamiento, tal y como ordenadores, escritorios, sillas, impresoras, etc. Incluye los desperfectos causados por incendio, rayo y explosión, los gastos de extinción y salvamento, la extracción de lodos o la sustitución de cerraduras. Si eliges la primera opción deberás renovar el contrato cada año, mientras que si te decantas por la segunda tu seguro estará vigente por 3 años antes de pasar a ser anualmente renovable.
  • SegurCaixa Avería de Maquinaria: este se encarga de cubrir los daños que sufra la maquinaria fija y móvil, así como los equipos electrónicos.

Seguro de responsabilidad civil para autónomos

Estos planes protegen frente a los daños y perjuicios que los asegurados puedan causar a otras personas o a sus patrimonios:

  • SegurCaixa Ciberriesgos: protege frente a los incidentes cibernéticos y cubre las inspecciones y procedimientos sancionadores que deriven del incumplimiento de la ley de protección de datos, así como la extorsión cibernética o los gastos por restitución de imágenes o datos. Este seguro admite el pago trimestral, semestral o anual.
  • Responsabilidad Civil Profesional: cubre al asegurado frente a los daños que pueda causar a terceros durante el ejercicio de su actividad profesional, específicamente por sus errores profesionales. Entre ellos se encuentran los daños o pérdidas de documentos y expedientes o la defensa jurídica, por ejemplo. Su forma de pago es flexible y está indicado para los profesionales liberales, tal y como los abogados, asesores, administradores de fincas, etc.

Seguro de accidentes para autónomos

Nunca se sabe lo que puede ocurrir mientras trabajas. Por eso, debes contar con un seguro que te proteja frente a posibles accidentes:

  • SegurCaixa Accidentes Negocios: gracias a este plan los autónomos pueden protegerse tanto a ellos mismos como a sus familias ante los accidentes que puedan causar defunción, invalidez permanente o incapacidad parcial. El pago es totalmente flexible, pudiendo realizarse de forma mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. Además, otorga la posibilidad de escoger la vigencia, ¿quieres contratarlo por un año o por tres? Tú eliges.
  • SegurCaixa Accidentes Negocios y Empresas: este seguro sirve tanto para las pymes como para los autónomos. Está indicado para todos los empresarios individuales, sociedades mercantiles, asociaciones o colectivos que deseen proteger a sus trabajadores ante los accidentes que puedan causar su defunción o invalidez permanente.
  • Previsión profesional: garantiza una indemnización económica diaria al asegurado en caso de incapacidad transitoria por motivos de enfermedad o accidente. En caso de hospitalización la indemnización será doble, triple si esta se produce en la UVI. La forma de pago es completamente flexible y la prima depende de la edad, profesión e importe diario contratado por asegurado.

Desde SegurCaixa Adeslas ofrecemos dos seguros extra. SegurCaixa Auto Negocio cubre frente a los riesgos que supone conducir un vehículo comercial de uso particular o profesional. Entre estos se encuentran los incendios, los robos, las multas o la pérdida de puntos. La prima variará en función de tu edad y profesión, así como del importe diario que contrates. Opta por el plan a todo riesgo, con o sin franquicia o a terceros (con lunas, ampliado o con franquicia), según te convenga.

Por último, SegurCaixa Protección Jurídica ofrece asesoramiento y defensa frente a las necesidades y derechos legales, tanto de tu vida particular como de la profesional. Para los autónomos cubre frente a las reclamaciones por daños, por incumplimiento de contratos de servicios o por facturas impagadas, por ejemplo. Además, permite añadir de forma opcional protección frente a los casos de robo de identidad en internet, las inspecciones de trabajo, la reclamación de derechos laborales de trabajadores económicamente dependientes, etc.

Ahora que ya sabes todos los tipos de seguro que existen para los autónomos piensa si te gustaría trabajar como agente de seguros exclusivo. Visita nuestras ofertas disponibles y descubre tu nueva profesión.