Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro de coche?

Tener un seguro de coche es obligatorio, escoger uno que cubra más prestaciones que las incluidas en la Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) es opcional. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta al contratarlo? ¿Cómo elijo el mejor seguro de coche? Aquí respondemos a todas tus preguntas, ¡sigue leyendo!

¿Qué uso voy a darle al coche?

A la hora de buscar un seguro de coche debes conocerte como conductor, pues la póliza a elegir dependerá del uso que vayas a darle al vehículo. Así, tienes que pensar si lo vas a utilizar para trayectos largos, en ciudad o en zonas rurales o si vas a aparcarlo en la calle.

Todos estos factores influirán a la hora de elegir tu seguro. Si solo lo quieres para ir a trabajar o a hacer la compra, no hará falta que contrates asistencia en carretera. En caso de que la precises, asegúrate de comprobar desde qué kilómetro dispones de ella, pues muchas pólizas no cubren los accidentes que ocurren cerca de tu domicilio.

En caso de que tengas un garaje tampoco será necesario que te preocupes de los robos de llantas, faros y neumáticos o la rotura de lunas, por ejemplo.

Además, también tienes que ser consciente de que si eres un conductor novel tu seguro será más caro que si eres uno experimentado. Por supuesto, el historial de siniestros también jugará en tu contra, o en tu favor si no has tenido ningún percance.

¿Mi vehículo tiene extras? Ojo, todo cuenta

Si tu coche es de alta gama o full-equip es probable que la mejor decisión sea optar por un seguro que cubra el daño o robo de todos los extras. La mayor parte de las pólizas no incluyen la protección de accesorios como el navegador, los parasoles eléctricos, las luces de xenón o led o la tapicería de piel.

La antigüedad del coche, su potencia y su combustible también influyen en el precio final del seguro. El diésel suele encarecer la póliza, aunque la diferencia con la gasolina es ya mínima. Por su parte, los coches eléctricos tienen también precios más altos debido a su baja autonomía.

A más potencia más caro será el seguro, y lo mismo ocurre con los años que tenga el vehículo. Cuanto más antiguo sea más probabilidades tendrá de estropearse o causar un accidente. Las compañías tienen todo en cuenta.

¿Cuánto estoy dispuesto a arriesgar?

Como conductor y propietario de un vehículo tienes que hacerte la pregunta ¿cuánto estoy dispuesto a arriesgar? La respuesta te llevará a escoger el seguro que mejor se adapte a ti.

Siempre debes tener contratado un seguro básico, así lo exige la ley. El Auto Selección Terceros de SegurCaixa Adeslas incluye la RCO, es decir, los daños a otros conductores, peatones o ciclistas. Además, cuenta con asistencia en viaje por si tu vehículo se queda parado y necesita asistencia técnica o ser remolcado. Por otro lado, promete indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez.

El Auto Selección Terceros con Lunas es ideal para los que aparcan el coche en la calle. Con esta póliza tendrás cubierta las roturas de parabrisas, lunetas laterales y trasera y techo solar. Todo esto además de la RCO y la asistencia en viaje.

Si tienes miedo de que te roben tu coche, el seguro Auto Selección Terceros Ampliado te trae la solución. Aparte de las roturas de lunas y parabrisas, esta póliza cubre el robo (o intento de robo) del vehículo. Asimismo, cuenta con el plus de cubrir los daños por incendio.

¿No te convence ninguno de los anteriores? Tranquilo, el seguro Auto Selección Todo Riesgo te aportará la seguridad que estás buscando, ya que es el único que cubre los daños propios, es decir, los que tú mismo provocas. Por supuesto, incluye también las garantías de rotura de lunas, robo e incendio.

Esta póliza puede contratarse con franquicia o sin franquicia, pero ¿qué es la franquicia? La cuantía mínima del daño a partir de la cual surge la obligación del asegurador. Es decir, la cantidad que estoy dispuesto a pagar si se produce un daño, a partir de la cual el asegurador debe hacerse responsable. Imaginemos que tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros. En caso de que un siniestro provocase daños en mí o en mi vehículo por valor de 700 euros, yo tendría que pagar 300 y el asegurador 400. Es una forma de compartir gastos y la razón por la que añadir franquicia disminuye el precio final de la póliza.

En cada una de estas opciones puedes añadir que te presten un coche de sustitución cuando lo necesites.

¿Tienes alguna duda? El equipo de SegurCaixa Adeslas te asesorará para elijas el seguro que cumpla con todos con tus requisitos. Consulta sin compromiso.