Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Razones para ser comercial

El perfil del comercial está en auge, ya lo contábamos en este otro artículo. Y es que los empresarios se los rifan por sus múltiples habilidades, pero no son solo ellos los que veneran a este perfil. Los propios profesionales también quieren trabajar de ello porque cuenta con muchas ventajas. Desde SegurCaixa Adeslas te lo contamos todo sobre los comerciales para que te decidas a darle ese impulso a tu carrera profesional. ¡Quédate!

1.    Flexibilidad horaria

Decidir su propio horario es sin duda la principal razón por la que muchos profesionales deciden recorrer la senda del comercial, y es que no hay nada mejor que empezar a trabajar (y terminar) cuando quieras. ¿Necesitas tener la mitad de la mañana despejada para llevar a los niños al colegio? ¿Prefieres no trabajar por las tardes? Tú tomas todas las decisiones. Eso sí, te recomendamos que todos los días sigas más o menos la misma rutina, con el fin de que puedas aprovechar mejor tu tiempo y tus recursos.

2.    Conciliación

Para los que tienen familia ser comercial supone una ventaja indiscutible. Por lo que hablábamos antes de los horarios, entrar y salir (e incluso parar) en el momento que te apetezca es muy cómodo si tienes que cuidar de niños pequeños, personas mayores o incluso ir al médico. Gestiona tu tiempo según tus necesidades y dedícale tiempo a lo que más importa.

3.    Comodidad

Trabaja en casa o en una cafetería, vestido o en pijama. Elige lo que mejor se adapte a ti y llévalo a cabo, pues nadie más te dirá qué hacer. No olvides que dentro de la comodidad también se enmarca el hecho de que no tendrás que comprar comida para llevar si lo que te apetece es cocinar (¡o contratar a una niñera para que cuide de tus hijos!), ya que podrás adaptar tu espacio y tiempo para vivir como siempre has querido.

4.    Control

Control sobre tus ingresos y gastos. ¿Qué hay mejor? Trabajar como comercial te permitirá gestionar tus propios clientes, vender tanto como quieras y quedarte con todos los beneficios. Así, si no tienes mucho que pagar podrás optar por trabajar menos y tener más tiempo libre.

5.    Relación

Uno de los aspectos más interesantes de ser comercial es el de conocer a mucha gente. ¿Por qué? Porque esto te ofrece la oportunidad de aprender a desenvolverte entre distintos públicos, conocer sus peculiaridades, necesidades y adaptar tu discurso. Además, ampliar tu agenda siempre te asegura una buena cartera de clientes. ¡Nada funciona mejor que tirar de contactos!

6.    Aprendizaje

Ningún puesto de trabajo convencional te hará aprender tanto como el de comercial. Aprender a gestionar todo lo que te rodea y tener la presión de saber que nadie lo hará por ti te ayudará a sacar todo tu potencial. Resolver conflictos, organizar reuniones, conocer las mejores técnicas de venta… Estas son solo algunas de las habilidades que adquirirás.

No olvides que ser autónomo es una carrera de fondo. No pretendas conocer cómo funciona todo desde el minuto uno, tómate tu tiempo para adaptarte a las nuevas circunstancias y opta por una formación continua que te permita estar al día del mundo de los seguros.

7.    Libertad

Las razones anteriores se pueden resumir en esta, la libertad. Ser comercial autónomo te aporta poder de decisión sobre toda tu carrera profesional, desde el número de horas que le dedicas al trabajo hasta la ropa que llevar. Siéntete tú mismo y encuentra la fórmula que mejor encaje con tu forma de vida.

Estas son solo algunas de las razones por las que ser comercial te cambiará la vida. No te lo pienses más y agente de seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas.