Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

6 Razones para trabajar en el sector seguros

Hoy dedicaremos este artículo a analizar la situación del sector seguros en España, así como los principales motivos por los que cada vez más personas quieren desarrollar su carrera profesional como agente de seguros.

Los seguros: un mercado de oportunidades

El empleo es uno de los indicadores más importantes de cualquier economía. Por eso, hablar de una economía equilibrada y eficiente es hablar de un trabajo de calidad. Podríamos entrar a debatir sobre qué significa “trabajo de calidad”, aunque no parece difícil definirlo: es lo que ofrece el sector asegurador.

Al tratarse de un sector que abarca tantas actividades y áreas de la industria, siempre se necesita de una amplia variedad de profesionales para atender y medir los riesgos de cada una de ellas. Por tanto, se trata de un mercado no saturado y que ofrece interesantes alternativas profesionales para quienes desean convertirse en autónomos con una carrera profesional independiente.

Si analizamos el sector asegurador desde el punto de vista de su recaudación anual, representa algo más del 5% del PIB de la economía española.

Según los últimos datos de la patronal UNESPA, los ingresos de las compañías de seguros por la venta de pólizas ascendían a 64.155 millones de euros a cierre de 2019. De este importe, 36.629 millones de euros correspondían al ramo de No Vida, cuya facturación aumentó especialmente debido al repunte de los contratos de salud y multirriesgo.

¿Te gustaría desarrollarte en una de las profesiones con mayor proyección de futuro y ofrecer los productos más demandados del sector?

Principales razones para trabajar en el sector asegurador

A día de hoy, no cabe duda de que trabajar en el sector seguros es una opción que ofrece innumerables ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Alto grado de empleabilidad: En los últimos años la sanidad pública se ha visto afectada por la crisis económica y los recortes, haciendo que la atención sea mucho más lenta. Esto, y la crisis sanitaria del Covid-19, hace que cada vez más gente se plantee contratar una póliza privada. Debido al aumento de demanda, las empresas aseguradoras tienen la necesidad de ampliar la distribución trabajando con nuevos agentes comerciales.
  • Planes de carrera: Además ser un trabajo que permite el desarrollo profesional de los agentes comerciales en función de sus necesidades, el sector asegurador también se preocupa por la formación y el apoyo a la red de agentes, una muy buena manera de que se mantengan motivados y crezcan profesionalmente. De hecho, los datos de UNESPA revelan que el 77% de las aseguradoras tienen su propio departamento de formación, siendo la inversión media de unos 700 euros por persona y año.
    SegurCaixa Adeslas te acompaña durante toda tu carrera profesional con formaciones iniciales y continuas para ayudarte a alcanzar tus objetivos y conocer los cambios del sector.
  • Excelente remuneración: La retribución económica sigue siendo un factor muy importante para retener y fidelizar el mejor talento. Gracias a los planes de desarrollo profesional de las aseguradoras como SegurCaixa Adeslas, los agentes comerciales de seguros pueden marcarse sus propios objetivos comerciales e ingresos mensuales.
  • Conciliación entre la vida laboral y familiar: Un Agente de Seguros Exclusivo comercializa los productos de la compañía, con el apoyo de la misma. Pero finalmente es el propio trabajador quien gestiona su tiempo y trabajo. Esto permite compatibilizar la actividad profesional con el cuidado de hijos y familiares, y ocio.
  • Proyección a futuro: Gracias a las ventajas comentadas en los puntos anteriores, la formación continua, remuneración según objetivos y la capacidad de organizar tu tiempo, SegurCaixa Adeslas busca planes de desarrollo profesional a largo plazo donde los agentes se sientan a gusto y con ganas de crecer.
  • Adaptación continua: El asegurador, al igual que otros sectores, se encuentra en un proceso de adaptación debido a un mercado cada vez más competitivo. Esto hace que el sector no se estanque y busque nuevas formas de desarrollar el día a día de cada profesional. Por el lado de la oferta aparecen nuevos operadores rivales, y por el lado de la demanda se enfrenta a unos clientes cada vez más exigentes, con nuevas necesidades y objetos que asegurar, y que reclaman productos y servicios más personalizados. Además, con el auge de las nuevas tecnologías, la economía colaborativa y las redes sociales, las aseguradoras se están viendo obligadas a reinventarse, ya que son muchos los usuarios que utilizan estos medios a la hora de contratar una póliza. Por estos motivos los agentes comerciales de seguros deben estar preparados para trabajar en un mercado que no deja de reinventarse buscando siempre ofrecer la mejor solución a todos los clientes.

Si quieres trabajar en el sector seguros comercializando productos de calidad ¡únete a nosotros! Porque los agentes exclusivos de SegurCaixa Adeslas ya están disfrutando de todas las ventajas que acabas de leer.

Sé tu propio jefe, gestiona tus propios clientes, márcate tus propios objetivos, organízate como prefieras y cuenta con el respaldo de una gran compañía.

Busca entre nuestras ofertas como agente de seguros de SegurCaixa Adeslas y envíanos tu CV.