Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Requisitos para ser agente de seguros

Actualmente el sector asegurador da trabajo a alrededor de 50.000 personas en nuestro país, un sector que destaca por la estabilidad de sus contratos, con un estimado de un 95% de los mismos de tipo fijo y una antigüedad media de 14 años. El trabajo en el sector de los seguros es sinónimo de estabilidad.

Una de las posiciones imprescindibles para el correcto funcionamiento y crecimiento del sector seguros es la del agente de seguros, encargados de comercializar los productos y de captar y fidelizar clientes. En este artículo desgranaremos los requisitos que debes cumplir para trabajar como agente de seguros. Si te interesa y quieres desempeñar esta profesión para SegurCaixa Adeslas, no lo dudes y anímate a formarte para ser agente de seguros exclusivo.

Cómo comenzar tu carrera como agente de seguros

Los requisitos para ser agente de seguros no son demasiado complejos, pero sin quieres iniciar tu carrera profesional en el ámbito será imprescindible que los cumplas sin excepción.

Formación obligatoria para agente de seguros

Para poder ejercer como agente de seguros es indispensable que tengas formación. En concreto, para trabajar para SegurCaixa Adeslas como agente de seguros exclusivo, deberás superar una formación de 200 horas además de acreditar la posesión de un título de graduado en educación secundaria.

Inclusión en el Registro de Agentes de la entidad con la que van a trabajar

Para poder ejercer como agente de seguros exclusivo, es obligatoria la inscripción en el registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos que lleva la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones aunque por norma general son las propias compañías las que se tienen que encargar de este trámite administrativo.

Requisitos deseables para un agente de seguros

Si en el apartado anterior describíamos los requisitos de imprescindible cumplimiento, hay una serie de características deseables para trabajar como agente de seguros exclusivo como puede ser la experiencia en el área comercial así como tener fuertes capacidades de venta.

El carácter emprendedor y la autonomía son otros dos requisitos deseables en un buen agente de seguros pues el trabajo que realicen dependerá en gran parte de su iniciativa propia. Y por supuesto, es difícil desarrollarse profesionalmente con éxito como agente de seguros sin tener unas buenas habilidades sociales y un correcto don de gentes. Contar con una cartera de clientes no solo es algo deseable si no que desde luego se convierte en un enorme plus a la hora de trabajar como agente de seguros.

Cumpliendo estos requisitos encontrarás la puertas abiertas para trabajar como agente de seguros exclusivo en SegurCaixa Adeslas, una de las compañías con mayor notoriedad y cuyas cifras económicas crecen cada año.

El sector asegurador da trabajo a 50.000 personas en nuestro país, la mayoría agentes de seguros. Descubre los requisitos para convertirte en uno.

Volver a Actualidad

20/09/2019