Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Si me roban el móvil, ¿qué seguro lo cubre?

Los seguros de hogar protegen la vivienda y las pertenencias que se encuentran en su interior si han sido dañadas por incendios, inundaciones o fallos eléctricos. Pero ¿cubre el seguro el robo del teléfono móvil? En SegurCaixa Adeslas te respondemos a esta pregunta tan demandada. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Paga el seguro de hogar el robo del teléfono móvil?

El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento clave en nuestras vidas y prácticamente nadie puede salir sin él de casa. Un elemento de comunicación que nos permite estar siempre conectados, en el que llevar el trabajo, almacenar y compartir información, organizar la agenda y contactar con la familia en caso de emergencia.

Por eso, el robo del teléfono móvil supone perder un objeto muy valioso en pleno siglo XXI. Muchos son los seguros de hogar que cada vez tienen más en cuenta la importancia de incluir un smartphone en sus coberturas.

Pero la respuesta a la pregunta ¿cubre el seguro el robo del teléfono móvil? es depende. Depende del tipo de seguro de hogar que tengas contratado, de las políticas y condiciones de la compañía aseguradora y de las coberturas adicionales con las que cuente tu seguro. Además, las circunstancias también se tendrán en cuenta ya que no es igual que el incidente se produzca por un robo o hurto o sea producto de una distracción del propietario.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el seguro de hogar cubre todo incidente que se produce en el interior de la vivienda o que guarda relación con la misma. Aunque, en algunos casos, la cobertura de este seguro se extiende a situaciones que ocurren fuera del entorno del inmueble.

Por eso, si eres víctima de un robo en la vía pública o fuera de casa, el seguro sí se haría cargo de esta pérdida. Mientras que, si no has contratado una garantía adicional, valdría con que en las condiciones de la póliza salga reflejado que podrías recibir una indemnización en caso de ser víctima de un robo que incluya violencia o intimidación.

Diferencia entre hurto y robo

Si tienes contratado una cobertura de robo adicional en tu seguro de hogar que proteja el teléfono móvil y otros objetos de valor, si se cubre el robo del dispositivo. Pero no se da el mismo caso si te roban el teléfono móvil a que se trate de un hurto.

Aquí nos encontramos con un hándicap: la diferencia entre robo y hurto. Robo es un delito que se comete al apoderarse, con ánimo de lucro, de pertenencias ajenas, empleándose la violencia o intimidación sobre las personas. Por su parte, el hurto es un delito que consiste en tomar, con ánimo de lucro, cosas ajenas contra la voluntad del dueño, pero sin recurrir a la violencia.

Con un ejemplo se entiende mejor. Si andando por la calle te tiran del bolso, robándote también el móvil, el seguro es probable que pueda ofrecer alguna garantía porque se trata de un robo. En caso contrario, si te encuentras en una cafetería, olvidas el móvil encima de la mesa y cuando vuelves ya no está, es un hurto y la aseguradora no tendría por qué hacerse responsable de este incidente.

Por otro lado, y en caso de que te roben el teléfono móvil en la vía pública debes imponer una denuncia. ¿Por qué? Porque es un requisito que la aseguradora exige para hacerse cargo de la indemnización por el robo del dispositivo móvil fuera de la vivienda, donde está contratado el seguro de hogar.

¿Y si se rompe la pantalla del móvil?

Algunos seguros de hogar permiten también la opción de garantías adicionales como el todo riesgo accidental o el todo riesgo tecnológico. Gracias a estas coberturas podrás cubrir situaciones como la rotura de pantalla del teléfono móvil.

Eso sí, estas coberturas adicionales suelen están disponibles solo en seguros de hogar premium. Lo ideal es contratar un seguro de hogar que cubra los bienes asegurados ante cualquier daño accidental.

Pero si estás buscando una protección extra para tu dispositivo móvil, siempre puedes contratar un seguro especializado que cubra los incidentes relacionados con tu dispositivo. O en caso de contar ya con un seguro de hogar, puedes valorar la contratación de coberturas adicionales para mantener el smartphone protegido fuera de casa.

¿Quieres asesorar correctamente a tu red de contactos sobre este tema y otros muchos temas más? Conviértete en Agente Exclusivo de Seguros con SegurCaixa Adeslas, contáctanos para más información.