Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué seguros contratar en vacaciones?

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y nunca está de más contar con un seguro que te respalde en caso de que surja algún contratiempo. Por eso, en este post de SegurCaixa Adeslas te contamos qué seguros son los más indicados para que contrates en tus vacaciones.

¿Por qué contratar un seguro en vacaciones?

Los imprevistos nunca están en nuestros planes cuando viajamos en vacaciones. Puede que se estropee el coche, suframos una caída inesperada o nos quedamos atrapados por el temporal. Por esa razón, un seguro de viaje en vacaciones puede ser nuestra salvación en caso de contratiempos.

Un seguro de viaje para vacaciones es una de las pólizas más demandadas por las personas a la hora de viajar. Este seguro te permitirá despreocuparte de los gastos en caso de accidente o enfermedad. Por lo tanto, una póliza de viaje cubre los posibles incidentes o necesidades que puedan surgirte en un viaje.

Eso sí, ten en cuenta que el seguro de viaje para vacaciones solo cubre las fechas que has indicado que estarás fuera, ni antes ni después. Si quieres que el seguro te proteja durante todo el año, lo más recomendable es contratar un seguro de viaje anual. Este último es una buena opción si vas a realizar más de un viaje al año porque suelen cubrir hasta 90 días de vacaciones.

Además, un seguro de viaje tiene coberturas comunes como:

  • Gastos médicos y sanitarios
  • Asistencia médica 24 horas
  • Repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento
  • Traslado sanitario
  • Alargamiento de la estancia por cuarentena, enfermedad o convalecencia
  • Acompañamiento de familiar en caso de enfermedad, intervención o convalecencia
  • Robo o pérdida de equipaje

Un buen momento para contratar un seguro de viaje es cuando tengas la reserva de tus vacaciones hecha, ya sea el alojamiento o el transporte. De esta forma evitarás problemas por no haber contratado el seguro antes y durante el viaje surge algún imprevisto.

Tipos de seguro que contratar en vacaciones

Además del ya mencionado seguro de viaje, puedes contratar otros tipos de seguros que cubran tus contratiempos en tus vacaciones.

Uno de los más básicos y económicos es el seguro de asistencia médica, el cual te cubrirá los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje. además, si vas a viajar a un país donde la sanidad es muy cara, es más que recomendable contratar este tipo de seguro. Porque hay países en los que la tarjeta sanitaria europea o el convenio con España no funcionan para cubrir en caso de incidente o enfermedad. Por ejemplo, un seguro de asistencia médica es más que recomendable si el destino de tus vacaciones es Estados Unidos, Corea del Sur, China, Camboya o Australia.

Un seguro de cancelación o anulación también es muy útil por si, antes de tu viaje, sufres algún accidente o enfermedad que te impida viajar. Con este tipo de seguro te garantizará no perder todo el dinero invertido en alojamiento, transporte o actividades. La aseguradora reembolsará el dinero que se haya invertido en el viaje para que el viajero pueda hacerlo en otro momento. Eso sí, solo se reembolsará el dinero si el motivo de la cancelación del viaje figura en la póliza contratada.

Recuerda que, en caso de contratar solo un seguro de asistencia, el robo, pérdida o deterioro del equipaje, así como la cancelación del transporte u otros imprevistos, no estarán cubiertos.

Volver a Actualidad

29/12/2022