Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué seguro dental cubre la ortodoncia?

Una ortodoncia se encarga de corregir problemas estéticos y funcionales en la posición de los dientes. Los tratamientos de ortodoncia están muy demandamos en los últimos años para corregir los dientes en niños, adolescentes o adultos.

Pero no todas las personas se pueden permitir asumir el coste que supone un tratamiento de ortodoncia. Aquí es donde entran en juego los seguros dentales, que permiten acceder a este tratamiento con unas tarifas mejores.

¿Qué es un seguro dental?

Un seguro dental es un servicio sanitario que reduce el desembolso a la hora de necesitar servicios dentales. Este tipo de seguro ofrece ventajas a aquellas personas que lo contratan, no solo para tratamientos de ortodoncia, sino también para cualquier imprevisto que le ocurra a tu salud bucodental.  

Además de tratamientos de ortodoncia, los seguros dentales son una forma de prevenir problemas bucales, ya que incluyen revisiones o limpiezas gratuitas. De esta forma, las ventajas de adquirir un seguro dental no hacen más que aumentar.

Con un seguro dental no solo puedes colocarte los dientes gracias a una ortodoncia, sino que también puedes cuidar de tu salud bucal con revisiones, limpiezas o empastes.

¿Qué cubren los seguros dentales?

La mayor parte de las pólizas odontológicas cubren el tratamiento de ortodoncia, pero no todas lo hacen de la misma forma. En algunas aseguradoras se incluyen todos los tratamientos y en otras ofrecen un descuento entre el 30% y el 40% para este tipo de procedimiento. Además, todos los seguros dentales que cubren el servicio de ortodoncia suelen ser de copago.

Otra característica de los seguros dentales es que tienen carencia, es decir, esto significa que tendrás que esperar algunos meses para poder disfrutar de las coberturas que ofrece. Por ejemplo, si quieres ponerte brackets al día siguiente de contratar el seguro dental, lo más probable es que no puedas y debas esperar algunos meses para poder hacerlo.

Eso sí, aunque con un descuento entre el 30% y el 40%, los seguros dentales te aseguran la reposición de la ortodoncia, las revisiones y un estudio mandibular previo. Además, por norma general, los seguros dentales ofrecen unos determinados centros para llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia.

Estas son algunas de las asistencias odontológicas que cubren los seguros dentales en el tratamiento de ortodoncia:

  • Estudio y diagnostico para planificar el tratamiento
  • Estudio radiológico de la ortodoncia
  • Tratamiento de brackets metálicos, cerámicos o zafiro
  • Tratamiento damon (tipo de ortodoncia de baja fricción)
  • Tratamiento con técnica de brackets autoligables
  • Tratamiento con aparatología removible o interceptiva
  • Tratamientos complementarios

¿Por qué contratar un seguro dental para ortodoncia?

Los seguros dentales suponen un beneficio económico porque el tratamiento de ortodoncia sale más barato; a la vez que el mantenimiento y el cuidado de éste será más fácil. Y es que la ortodoncia es una de las coberturas más demandadas en los seguros dentales porque a las personas les importa su salud bucal y su estética.

¿Existen seguros dentales que cubran la ortodoncia? La respuesta es sí, pero con condiciones que establece la aseguradora sobre qué tratamientos cubre completa o parcialmente con un determinado porcentaje de descuento.

Por eso, si necesitas un tratamiento de ortodoncia, contrata un seguro dental para que cubra todos los pasos y revisiones que supone este proceso. Además de ponerse en manos de un profesional que te asesore y te indique cómo va a ser el proceso.