Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué seguro de hogar contratar?

Contratar un seguro de hogar puede ser un trabajo muy complejo. La búsqueda del mejor seguro de hogar con múltiples coberturas, extras o la comparación entre varios para no pagar de más es difícil. Por eso, desde SegurCaixa Adeslas te traemos las claves que necesitas para contratar el mejor seguro de hogar que se adapte a tus necesidades.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Los seguros de hogar son aquellos donde el propietario de una vivienda trata de cubrir los riesgos que su hogar pueda sufrir por daños eléctricos, cañerías, averías o accidentes domésticos, entre otras cosas. Suelen ser los seguros que más dudas plantean a los asegurados por las numerosas coberturas que ofrecen, pero también por las limitaciones de algunos.

Por eso, conocer todos los detalles y características que ofrece un seguro de hogar es imprescindible para luego saber qué cubre y qué no. La póliza perfecta no existe, pero sí un seguro que se adecue a tus necesidades. La póliza debe tener coberturas suficientes para proteger al dueño del inmueble de los años en el continente y el contenido, los daños causados a terceras personas, así como daños materiales y personales.

Por eso, desde SegurCaixa Adeslas te vamos a ayudar a encontrar el seguro de hogar que mejor se adapte a ti, a tu presupuesto, con todas las coberturas que necesitas y evitando aquellas que no sean útiles para tu hogar.

Coberturas más importantes en los seguros de hogar

Para tener un buen seguro de hogar se deben tener en cuenta varios aspectos y detalles. Lo primero es estudiar las ofertas disponibles en el mercado para saber cuáles son las diferencias entre las candidatas, conocer de antemano cuáles son las coberturas que necesita tener tu seguro y cómo funcionan los comparadores online.

Las coberturas básicas con las que debe contar cualquier seguro de hogar son: la cobertura de daños materiales dentro de la vivienda, los desperfectos que pueda ocasionar el fuego, el agua u otros fenómenos atmosféricos. Además de los cristales rotos, los daños producidos por cortocircuitos eléctricos, averías o robos. Los desperfectos por la responsabilidad civil causada por daños o lesiones que puedan causar a otras personas o a sus bienes es imprescindible también en un seguro de hogar.

Por ejemplo, si el baño de tu vivienda causa humedades o filtraciones al vecino de abajo o si en la pared de tu vecino aparecen grietas y son causadas desde tu inmueble, el seguro de hogar que incluye la responsabilidad civil cubriría estas reparaciones y las consecuentes indemnizaciones, en caso de que las hubiera.

Así, lo habitual es que en los seguros de hogar se incluya garantías de protección al propietario frente a daños materiales, robo, responsabilidad civil, daños estéticos o defensa jurídica. Aunque se pueden seleccionar coberturas opcionales como reparaciones de electrodomésticos o servicio de bricolaje. Todo depende, eso sí, de la clase de seguro que se haya contratado.

Para las coberturas básicas, las extraordinarias, las que necesitas o las imprescindibles existen seguros de hogar que se adaptarán lo mejor posible a tus necesidades. Por eso, existen diversos factores claves para determinar la prima de un seguro de hogar. Estos son algunos de esos puntos:

  • Antigüedad de la vivienda: tipo de construcción de cimientos, techo o paredes
  • Características del hogar: las viviendas con piscina o chimenea son más caras porque las aseguradoras consideran que entrañan más riesgos
  • Materiales utilizados en la construcción: la prima será más elevada si la vivienda sufre un siniestro o si la reconstrucción requiere de materiales de alta calidad
  • Ubicación de la vivienda: la prima también variará en este punto dependiendo de si la vivienda está en una gran ciudad o en una pequeña población
  • Tamaño de la vivienda: los metros cuadrados o el número de habitaciones y baños influirán en el precio de la prima final

De esta forma, el precio de un seguro de hogar dependerá también de factores como la ubicación o los metros cuadrados que tenga tu vivienda. Por eso, es necesario saber cuáles son los requisitos que debe contar el seguro de tu hogar. 

¿Cómo elegir el mejor seguro de hogar? La clave para escoger el mejor seguro de hogar es conocer cuáles son las coberturas que quieres incluir en tu póliza. Tener en cuenta las coberturas que ofrece cada compañía, lo que necesitas y las coberturas opcionales que requiere tu hogar. Eso sí, recuerda que la Responsabilidad Civil es fundamental cuando contratas un seguro de hogar, decide con cabeza y elige lo que sí debe incluir tu póliza.