Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿El seguro médico cubre la asistencia psicológica?

La pandemia de la Covid-19 ha disparado los problemas de salud mental en España. De hecho, un 6,4% de la población española ha acudido a un profesional de salud mental por algún tipo de síntoma, un 43,7% por ansiedad y un 35,5% por depresión. Además, un tercio de las personas adultas reporta niveles de angustia, cifra que llega a 1 de cada 2 personas entre la población joven, según la Confederación de Salud Mental de España.

¿Qué es la salud mental?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como “un estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera y hacer una contribución a su comunidad”. Según este mismo organismo, el 25% de la población mundial tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida.

Seguros que cubren psicología

Desde SegurCaixa Adeslas estamos comprometidos con la atención a la salud mental. Por esta razón, la mayor parte de nuestros seguros médicos cubren la asistencia psicológica. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades:

Adeslas GO

El seguro Adeslas GO es perfecto para los más jóvenes, pues su precio es de tan solo 16,20 euros al mes y cubre las necesidades específicas de esa etapa vital. Cómo no, aparte de cubrir las consultas de medicina general, las especialidades y los medios de diagnóstico, el plan también incluye el acceso a especialistas que ayudan a tratar y resolver conflictos de naturaleza emocional o de conducta. Concretamente, ofrece servicios de psicología clínica, con acceso a 20 o 40 sesiones anuales, en caso de trastornos alimenticios.

Además, este plan también cuenta con pruebas prenatales, cursos de preparación al parto, rehabilitación y fisioterapia, por ejemplo.

Adeslas Plena Vital

Por 37 euros mensuales puedes pasarte a este plan, que también incluye servicios de psicología clínica previa autorización médica. Pensado para aquellos que quieres formar una familia, Adeslas Plena Vital contempla las consultas de medicina general, las especialidades, los medios de diagnóstico, los trasplantes y las hospitalizaciones, entre otras prestaciones.

Adeslas Plena

La psicología clínica está garantizada en Adeslas Plena, siempre previa autorización médica. Este seguro de 47 euros al mes está destinado a todas las personas con hijos, ya que además de incluir las consultas de medicina general, las especialidades y las hospitalizaciones, cuenta con servicio de pediatría.

Adeslas Seniors

Los mayores también cuentan ahora con un servicio de psicología clínica, porque la salud mental no entiende de edades. Adeslas Seniors pone a disposición de quien lo solicite un Asesor Personal de Salud que estará siempre disponible para atender cualquier duda.

Aquí están incluidas las urgencias ambulatorias y hospitalarias 24 horas, así como la asistencia domiciliaria, aparte de las consultas generales, las especialidades y los tratamientos especiales. Tu tranquilidad por 60 euros al mes.

 

Recuerda que sea cual sea el seguro que elijas contarás con acceso a la plataforma digital Adeslas Salud y Bienestar, que incluye un servicio personalizado de orientación médica infantil y psicoemocional. Además, en ella también podrás conocer tu índice de salud, descubrir planes personalizados o contar con una segunda opinión médica.

Como has podido comprobar, el mundo de los seguros se adapta a las necesidades de cada cliente para ofrecerle lo que necesite en cada momento. ¿Te interesaría formar parte de esta profesión? Sé un agente exclusivo que trabaja para SegurCaixa Adeslas.