Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Qué seguros privados son importantes durante el coronavirus

Índice

La preocupación creciente de muchos usuarios frente a la propagación del coronavirus a nivel mundial, ha llegado al ámbito de los seguros con dudas acerca de cuáles son los que mejor se adaptan a la nueva situación para evitar cualquier imprevisto.

El surgimiento del coronavirus ha cambiado la manera de pensar de la población, ya que ahora se plantea seriamente en contratar un seguro específico para protegerse frente a cualquier problema relacionado con el virus y la nueva realidad que vivimos.

La preocupación respecto a los seguros privados ha surgido desde la declaración de la pandemia. El aumento de casos de contagio ha hecho aumentar la demanda de muchos seguros privados que tranquilizan a los asegurados.

¿Cómo ayudan los seguros privados frente al coronavirus?

En estos meses de incertidumbre, son muchos los usuarios que contratan un tipo de seguro privado para protegerse de cualquier imprevisto, siendo el más contratado el seguro de salud.

A continuación, mostramos algunos de las pólizas más importantes en estos momentos de evolución del virus.

Defensa jurídica:

Este tipo de cobertura resulta especialmente útil para muchos asegurados que se enfrentan a realidades como el pago de los ERTE o casos de despidos improcedentes en tiempos del COVID. Esta asistencia jurídica permite consultar con un profesional en Derecho con el que acordar todos los pasos legales correspondientes para tranquilidad del asegurado.

Asistencia psicológica:

Otra cobertura cuya contratación ha aumentado es la asistencia psicológica. Este seguro ofrece un servicio de asistencia psicológica que apoya a muchas personas que se sientan presionadas o angustiadas.

Estos estados se han visto incrementados especialmente durante los momentos del confinamiento.

Seguro de decesos:

Muchos clientes contratan este tipo de seguros ya que las aseguradoras indemnizan por fallecimiento por coronavirus entregando las cantidades correspondientes a los beneficiarios que figuren en la póliza.

La importancia de contratar un seguro de salud

El surgimiento de la pandemia del COVID-19 ha sometido a la salud pública a una gran presión, por ello la mejor alternativa es contar con un seguro médico que permita al asegurado el acceder a todas las ventajas que ofrecen los centros médicos privados.

Son muchos los agentes exclusivos de seguros los que han aumentado el volumen de contrataciones de seguros de salud privados.

Según la Ley del Contrato de Seguro (50/1980 de 8 de octubre) establece, en sus artículos 105 y 106, que los seguros de salud cubrirán las prestaciones médicas y quirúrgicas de los asegurados, aunque siempre teniendo en cuenta las condiciones recogidas en cada póliza.

Esta pandemia ha llevado a las aseguradoras de salud a concienciarse y colaborar con la salud pública para acabar lo antes posible con la pandemia, anunciando que seguirán prestando un servicio completo a todos sus clientes.

En caso de presentar síntomas, el asegurado puede llamar a su seguro médico privado y le informarán sobre los procedimientos a seguir ofreciendo los servicios médicos adecuados en cada momento.

Todos los clientes de seguros de salud privados con sintomatología de infección por coronavirus son atendidos en los centros privados concertados de acuerdo con los protocolos establecidos y la póliza contratada.

Test de coronavirus con el seguro de salud privado

Son muchos los clientes que tienen dudas sobre el acceso a los tests de detección a través de su seguro de salud privado.

Las compañías aseguradoras tranquilizaron a la población con el mensaje de que garantizan la asistencia a todas las personas con síntomas lo que contiene la realización de uno de los tests a continuación.

  • Test PCR: Los más comunes de las pruebas del coronavirus y necesita un exudado de la nariz y la faringe para el examen. Los resultados se obtienen entre 48 y 72 horas.
  • Test serológico: Para este análisis, es necesario una muestra de sangre del paciente ya que ayuda a conocer si se han desarrollado anticuerpos por haber pasado la enfermedad.
  • Test rápido: Prueba sencilla que ofrece resultados en aproximadamente 15 minutos a través de un pinchazo en el dedo para extraer una gota de sangre que se analiza rápidamente.

En caso de dar positivo, el centro médico privado ofrecerá los servicios hospitalarios contemplados en la cobertura del asegurado.

Los seguros privados contienen pólizas que resultan útiles y necesarias en estos momentos en los que la pandemia ha cambiado el modo de vida de muchas personas en todo el mundo.

De todos ellos, los seguros de salud tienen una importancia mayor en estos momentos. Estamos en un periodo en donde los seguros de salud son más necesarios que nunca al proteger al cliente de cualquier imprevisto en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

Solicita tu PCR y Test Serológico en SegurCaixa Adeslas

En Futuro Agente de Seguros somos expertos en la comercialización y contratación de seguros privados. Si estas pensando en contratar un seguro de salud, te contamos todo lo que deberías saber. Descubre Qué es el copago y sus características antes de contratar una póliza privada.

Y si eres autónomo y no sabes que seguros necesitas descubre qué seguros debe tener un autonomo.

En Futuro Agente de Seguros buscamos agentes de seguros para SegurCaixa Adeslas, si quieres trabajar comercializando sus productos, conoce los beneficios de ser autónomo.