Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Telemedicina: qué es y cómo utilizarla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que la telemedicina es la prestación de servicios de salud por parte de profesionales que a su vez utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones, así como su investigación, evaluación y capacitación permanentes. El objetivo que se pretende es cuidar la salud de las personas y sociedades donde la distancia para realizar su trabajo es un gran impedimento La telemedicina no es solo una tecnología aplicada a una profesión tradicional, sino un proceso de telemedicina. En otras palabras, una verdadera revolución en salud.

La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis sanitaria nunca vista en las últimas décadas, lo que ha saturado a los hospitales y ha puesto a prueba los límites de los profesionales sanitarios de todo el mundo. Sin embargo, esta crisis ha dado lugar a una combinación de un método surgido en los últimos años y, sobre todo, en un momento de saturación de los centros médicos que puede ser un gran aliado y un gran beneficio para los médicos y los pacientes: la telemedicina.

Ventajas de la telemedicina

Entre las ventajas de la telemedicina y los programas que la componen con otras funcionalidades, tanto para médicos como para pacientes, podemos destacar:

  • La capacidad de asistir a más citas: al evitar viajes, demoras y colas en la sala de espera, la tecnología ayuda a los médicos a asistir a más citas y a los pacientes a ahorrar tiempo.
  • Reducir las citas canceladas:el software médico facilita la programación y el seguimiento de las citas, lo que reduce el número de cancelaciones o ausencias de los pacientes.
  • Comunicación:los médicos que utilizan la misma solución procesamiento de datos informáticos pueden intercambiar información de manera más fácil y rápida, y responder preguntas con expertos que tienen más experiencia o que han tratado casos parecidos.
  • Seguridad y rapidez: los médicos pueden guardar todos los datos de los pacientes en un solo lugar y de forma adecuada.
  • Acceso más fácil a especialistas a menor coste:las consultas telefónicas brindan acceso a clínicas y hospitales a menor costo que a kilómetros del hogar del paciente. Esta es una gran ventaja, especialmente para aquellos que se encuentran lejos de los grandes centros urbanos donde se concentran la mayoría de los profesionales.

¿Conoces nuestra aplicación Adeslas, salud y bienestar? Pues como cliente de Adeslas cuentas con los últimos adelantos en servicios médicos a distancia, como la orientación médica durante las 24hs a través de una llamada telefónica, chat o videollamada.

¿Te interesa la venta? ¿Buscas una profesión independiente? Puedes ejercer como Agente de Seguros Exclusivo en SegurCaixa Adeslas y ofrecer a tus clientes nuestro servicio de seguros número 1 en España. Visita la web, elige tu provincia y envíanos tu propuesta laboral. ¡Tu nuevo equipo de trabajo te está esperando!