Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Tipos de accidentes laborales

Existen diferentes tipos de accidentes laborales, dependiendo del lugar en que se producen. Desde SegurCaixa Adeslas te explicamos con detalle cada uno de ellos para que conozcas los riesgos a los que estás expuestos en tu día a día.

Accidente de trabajo: ¿qué es?

Se considera como accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena, según la Ley General de la Seguridad Social. Así, tienen la consideración de accidentes de trabajo:

  1. Los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo.
  2. Los que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, así como los ocurridos al ir o al volver del lugar en que se ejerciten las funciones propias de dichos cargos.
  3. Los ocurridos con ocasión o por consecuencia de las tareas que, aun siendo distintas a las de su grupo profesional, ejecute el trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario o espontáneamente en interés del buen funcionamiento de la empresa.
  4. Los acaecidos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga, cuando unos y otros tengan conexión con el trabajo.
  5. Las enfermedades que contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo.
  6. Las enfermedades o defectos, padecidos con anterioridad por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la lesión constitutiva del accidente.
  7. Las consecuencias del accidente que resulten modificadas en su naturaleza, duración, gravedad o terminación, por enfermedades intercurrentes, que constituyan complicaciones derivadas del proceso patológico determinado por el accidente mismo o tengan su origen en afecciones adquiridas en el nuevo medio en que se haya situado el paciente para su curación.

Esta ley también recoge que son constitutivas de accidente de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y en el lugar del trabajo.

Accidentes en el trabajo: clasificación

Con el fin de evitar la confusión en lo que respecta a los accidentes laborales, estos se pueden clasificar en los siguientes tipos:

Accidente en el centro o lugar de trabajo habitual

Como su nombre indica, es el que ocurre en el lugar de trabajo habitual, ya sea este una oficina, una industria, un taller o cualquier otro tipo centro.

Accidente en misión

Este se corresponde con el sufrido por el trabajador en el trayecto que debe recorrer a consecuencia de su trabajo, ya sea por el desempeño de sus funciones o por órdenes del empresario, con independencia del medio de transporte utilizado.

Accidente in itinere

Se considera accidente in itinere aquel que sufre el trabajador al ir o volver del lugar de trabajo, desde o hacia su domicilio. En este caso no se toma en consideración el camino más corto, sino el habitual o el más razonable.

Accidente en otro centro o lugar de trabajo

Es aquel que se produce en un lugar distinto al habitual, pero durante el desempeño del trabajo.

SegurCaixa Accidentes Completo contribuye a tu tranquilidad y la de tu familia tanto en el ámbito personal como en el laboral, las 24 horas del día durante todo el año y en cualquier lugar. ¿Por qué? Porque garantiza el respaldo económico de los beneficiarios y del asegurado en caso de muerte o invalidez absoluta o permanente. Su prima es estable, calculada en función de la profesión y del capital asegurado, con independencia de la edad. Además, este plan no exige un reconocimiento médico ni cuestionario de salud previos.

En SegurCaixa Adeslas buscamos a agentes de seguros exclusivos interesados en trazar su propio camino como comerciales. ¿Quieres unirte a nuestro equipo?