Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Ventajas de ser comercial

A la hora de desarrollar una carrera como comercial debes tener claros los requisitos que necesitas cumplir, pero como segundo paso, y no por ello menos importante, tienes que ser consciente de todas las ventajas con las que cuenta esta profesión. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Hacer contactos

Ser comercial te brindará la oportunidad de conocer a personas de diferentes sexos, etnias, nacionalidades y profesiones. Esto te permitirá tener contactos donde quiera que vayas, además de contar con la oportunidad de ampliar tus conocimientos sobre diferentes culturas y sociedades, por no hablar de todas las habilidades personales que te ayudará a desarrollar, tal y como la empatía, la cercanía, la seguridad o la escucha activa.

Cada persona es un mundo. Por eso, deberás aprender a tratar con cada una de ellas y atender a sus circunstancias personales y profesionales a la hora de ofrecerles los productos y servicios.

¿Calle, casa u oficina?

Ya no es necesario que el comercial vaya de puerta en puerta promocionando sus productos. A través del ordenador o el móvil podrás captar clientes, mantener el contacto con ellos después de haber cerrado un acuerdo o solucionar sus problemas.

Esta forma de trabajar también te permitirá ahorrar costes de transporte y dieta, al igual que la libertad de elegir si quieres trabajar desde alguna cafetería, alquilar un espacio de coworking, no parar de moverte de un sitio a otro quedarte en casa. En caso de que elijas la última opción, también tendrás que tener en mente que el alquiler de un local y sus correspondientes pagos de agua, luz o Internet no te supondrán un problema nunca más.

Ganar lo que generas

Como comercial tendrás la oportunidad de marcar tus propios objetivos: ¿Qué prefieres, trabajar más horas o tener más tiempo libre? Tú eliges. El número de ventas que consigas será proporcional al dinero que ganes, ni más ni menos. Esto te permitirá conciliar a la perfección la vida laboral y la familiar, pues serás tú quien controle sus propios tiempos.

Sacar provecho de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías consiguen que puedas dar a conocer tus productos de forma original, visual y atractiva. De esta forma, podrás investigar las nuevas técnicas de presentación de productos y utilizar audios, vídeos e imágenes con el fin de que tu cliente recuerde para siempre tu presentación. Nunca es tarde para ampliar tus conocimientos del sector audiovisual.

Aprender a ser competente (y competitivo)

Aunque en muchas ocasiones el adjetivo competitivo es utilizado en sentido peyorativo, la realidad es que saber ser competitivo es ahora más necesario que nunca. En un mundo en el que cada vez hay más empresas luchando por hacerse con el mercado, contar con esta habilidad te abrirá muchas puertas.

Tener claros tus objetivos e ir a por ellos sin que nada te detenga, así como ser consciente de todo lo que ofrecen tus productos, saber comunicarlo correctamente, captar al cliente y fidelizarlo te convertirá en un buen rival.

Desde SegurCaixa Adeslas apostamos por los comerciales entusiastas y con ganas de trazar su propio camino que prefieran contar con la seguridad de estar comercializando productos líderes del sector asegurador. Contáctanos y forma parte de nuestro equipo de agentes de seguros exclusivo.