Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué características tiene un buen comercial?

Ser un buen comercial requiere de ciertas características, tanto profesionales como personales. Hoy recogemos algunas de las que no te pueden faltar si quieres triunfar en el sector. ¡Toma nota!

Habilidades profesionales

Las habilidades profesionales te ayudarán a captar y fidelizar clientes, así como a aprovechar tu tiempo, conocer los productos que ofreces y sacar el máximo beneficio posible de ellos. Aquí van algunos ejemplos de estas:

Elocuencia

Saber hablar con propiedad es una habilidad esencial, pues gracias a ella tendrás la capacidad de explicar adecuadamente las cualidades de tus productos y servicios, convencer a los clientes y fidelizarlos. Utiliza el lenguaje adecuado a cada situación, genera confianza y expón los argumentos con claridad.

Organización

Visitas aquí y allá, reuniones, videollamadas… La organización es clave para sacar el trabajo adelante. Planifica tu jornada con una agenda, anota cada cita y no olvides llevar un control del tiempo que dedicas a cada tarea.

Competencia digital

Hoy en día hacemos todo a través del ordenador, la tablet o el teléfono móvil. Por esto, el comercial debe saber manejar todos los dispositivos, así como las diferentes herramientas que le permitirán crear presentaciones atractivas, mantener contacto directo con sus clientes o llevar las cuentas al día.

Constancia

Si quieres ver resultados en tu negocio tendrás que ser constante. A pesar de que contarás con total libertad, no olvides ponerte límites. Intenta seguir un horario fijo y dejar completadas todas las tareas que te habías propuesto para ese día.

Habilidades personales

Las habilidades personales son incluso más importantes que las profesionales. ¿Por qué? Porque aunque siempre se pueden mejorar, las que distinguen a un buen comercial de un comercial sobresaliente. Algunas de ellas son las siguientes:

Sociabilidad

No tener miedo a hablar con gente nueva es uno de los requisitos que debe tener un comercial, ya que el trato cara a cara con el cliente formará parte de su día a día. Asegúrate de tener facilidad para establecer conversaciones, hacer sentir cómodos a tus interlocutores y ser capaz de mantener una relación estable y prolongada en el tiempo con ellos.

Creatividad

Esta habilidad te otorgará la posibilidad de presentar tus ideas de forma original, llamar la atención de los clientes y explorar los límites de tu imaginación. Todo es posible cuando tú pones las reglas.

Proactividad

Para ser autónomo tendrás que tomar activamente el control de tu propio trabajo. Esto significa que deberás buscar tus propios clientes, iniciar y finalizar proyectos cuando creas conveniente y establecer horarios. Si no tomas las riendas, nadie lo hará por ti.

Saber escuchar

Escuchar al cliente, conocer sus necesidades y lo que busca es vital para ofrecerle un producto o servicio que se adapte completamente a sus exigencias. No le ofrezcas lo que no le interesa, pues eso denotará falta de atención por tu parte.

¿Tienes lo que hace falta para ser comercial?

Ahora que conoces todas las habilidades que hacen falta para ser comercial debes preguntarte si las reúnes todas o si por el contrario, tienes comenzar a trabajar desde hoy mismo para adquirirlas. Sea cual sea tu caso no olvides que desde SegurCaixa Adeslas estamos buscando agentes de seguro con las ideas claras y ganas de decidir sobre su propio futuro. Contáctanos sin compromiso y comienza en la profesión de agente de seguros con nosotros.