Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Claves para triunfar como autónomo

Ya has dado el paso de hacerte autónomo y has comenzado a trabajar como agente de seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas. Ahora, solo te falta saber cómo triunfar en la profesión, es decir, conocer la forma de cumplir con todos tus objetivos. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

¿Qué es el triunfo para ti?

Esta es la primera pregunta que debes plantearte. La palabra triunfar significa “tener éxito” y éxito se define como el “resultado feliz de un negocio, actuación, etc.”. Como bien sabes, la felicidad es completamente subjetiva. A algunas personas les hace feliz pasar tiempo con su familia; a otras, trabajar; y a muchas, ir al cine o pasear.

En cuanto a la vida laboral se refiere, el triunfo se puede encontrar en conseguir más tiempo libre, aumentar tu cartera de clientes o realizar más ventas. Sea cual sea tu caso, aquí van algunos consejos que puedes seguir para alcanzar tu propio éxito:

Fórmate

Independientemente de tus metas, formarte siempre te va a ayudar a alcanzarlas. Aprende idiomas, nuevas técnicas de venta y la mejor manera de hacer presentaciones atractivas, pero no te olvides de que también puedes trabajar en tus habilidades personales. Realiza cursos sobre oratoria, gestión del tiempo y organización y sobre todo, recuerda focalizar tu energía en aquellas actividades que te permitan lograr todo lo que te has propuesto.

Planifica tus tareas

Llevar un control sobre todo lo que quieres lograr y asignarle una fecha a cada trabajo te permitirá ser eficiente en tu día a día, así como disfrutar más de tu tiempo libre. No olvides recompensarte cuando cumplas con todas tus tareas, así mantendrás la motivación.

Aprende de todo y de todos

Cometer un error es señal de haberlo intentado. Recuerda que es imposible hacerlo todo bien a la primera y que de todos los fallos puedes llevarte un aprendizaje. ¡Seguro que la próxima vez lo haces mejor!

Asimismo, rodearte de personas que sepan más que tú de cualquier tema siempre te beneficiará. Copia todo lo que te guste de sus formas de trabajar o actuar, pero obvia todo aquello que no esté alineado con tus objetivos iniciales.

Habla, habla y habla

La mejor forma de conocer gente es hablando. Acude a fiestas, reuniones y cualquier evento que se celebre cerca de tu ciudad para hacer contactos. ¡Todo el mundo es un cliente potencial! Lleva siempre encima tus tarjetas de visita, pero ten cuidado de no agobiar. Sé amable y construye relaciones sólidas, en las que los demás se sientan cómodos y seguros.

Conoce bien lo que ofreces

Sé consciente de cada una de las características de los productos y servicios que ofreces: esa es la única forma de asegurarte de que tus clientes queden satisfechos con tus explicaciones y confíen en tu criterio. Demuestra saber más que todos los demás de tu sector y responde todas las dudas que surjan durante la conversación con paciencia y concisión.

Da igual cuál sea tu visión sobre el triunfo, estos pasos te ayudarán a conseguir cualquier objetivo que te propongas. ¿Crees que podrías trabajar a gusto como autónomo? Conoce todas las ventajas de trabajar con nuestra marca.