Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Cómo vender en Navidad

Con la llegada del final de año también llegan los recuerdos, la nostalgia y la introspección. Es en estas fechas cuando nos damos cuenta de lo verdaderamente importante: la salud. Por eso, desde SegurCaixa Adeslas te explicamos cómo aprovechar esta situación para ofrecer a tus clientes seguros médicos que cumplan con sus expectativas. ¡Sigue leyendo!

Lanza ofertas, promociones y descuentos

La Navidad es la época perfecta para lanzar descuentos y promociones especiales. Con la llegada de los gastos extra, los clientes no tienen tanto dinero para invertir y agradecen las ofertas. Además, hacerlo no deja de ser una forma de celebrar estas fechas.

Apela a la emoción

Utiliza eslóganes y frases conmovedoras para atraer clientes, como por ejemplo “Esta Navidad regala salud”. En este sentido, el sector de los seguros cuenta con ventaja, puesto que ofrece un servicio importante que todo el mundo se ha planteado contratar en algún momento. Así, este puede ser el empujón que necesitan para decidirse.

Rediseña tu publicidad

En caso de que te anuncies en redes sociales (o incluso mediante carteles o flyers) no olvides rediseñar tu publicidad para que plasme el espíritu navideño. Utiliza fotos familiares, árboles de Navidad, paisajes nevados… Una vez más, opta por frases emotivas que capten la atención de los potenciales clientes.

Sé paciente y amable

Ser paciente y amable a la hora de ofrecer tus productos y servicios es algo que deberías hacer durante todo el año, pero más aún durante estas fechas. A finales de año las personas se enfrentan al estrés, la incertidumbre, los gastos desorbitados y el cansancio. Intenta hacerles la experiencia de compra amena y tranquila, resuelve todas las dudas y explica cada detalle para que el cliente quede satisfecho.

Felicita las fechas

Ya sea mediante redes sociales o por carta, una felicitación navideña no puede faltar. Este gesto no debe ir dirigido a tus futuros clientes, sino a los actuales. Déjales claro que te acuerdas de ellos y valoras su confianza. No olvides personalizar el mensaje: incluye su nombre y los planes que tiene contratados y dale las gracias. ¡Los clientes son la base de tu negocio!

Interacciona con tus seguidores en redes sociales

Siempre, pero durante estas fechas más que nunca, habla con tus seguidores en redes sociales. Utiliza estos canales como medio de contacto, por el que tus clientes pueden preguntarte dudas o dejar quejas y reclamaciones. Además, felicita por aquí las fechas y vuelca todas las ofertas que hayas preparado para celebrar la Navidad por todo lo alto. ¡Te agradecerán que los mantengas al tanto de las novedades!

Acuérdate de tus mejores clientes

Envía a tus clientes más fieles un obsequio o recompénsalos con ofertas exclusivas para el nuevo año. Esto les demostrará que te preocupas por ellos y que contar con su apoyo es esencial para tu negocio. Asimismo, estos gestos te ayudarán no solo a no perderlos, sino a que hablen bien de ti a sus conocidos y por tanto, a ampliar tu red de contactos y cartera de potenciales clientes.

El sector de los seguros es apasionante. Atrévete a darle un impulso a tu carrera profesional y conviértete en agente de seguros exclusivo de SegurCaixa Adeslas para contar con todas las ventajas de trabajar como comercial autónomo. ¿A qué esperas?