Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

Cómo desconectar del trabajo siendo autónomo

Desde SegurCaixa Adeslas sabemos lo difícil que es para un trabajador autónomo lograr desconectar de la rutina laboral, cuando siente que los resultados en el trabajo dependen de lo realizado por él mismo el sentido de la responsabilidad se apodera del día por completo.

Si bien es cierto que trabajar como agente de seguros exclusivo te permite organizarte como más te convenga, conciliando vida familiar y laboral, es necesario que pares por un momento a reflexionar sobre ciertos comportamientos que pueden ayudarte a relajarte después de tu horario laboral, incluso, contribuyendo a un mayor rendimiento.

6 claves de desconexión:

Cuando diariamente exponemos nuestra mente a largas jornadas de trabajo es inevitable que se sufra un desgaste que nos impide que mantengamos el nivel de entrega que nos gustaría. Muchos autónomos aseguran no poder desconectar realmente del trabajo, bien por contar con fines de semana muy cortos o por no tener vacaciones.

  1. Organiza tu día: es muy importante que al comenzar el día tengas claro qué tareas tienes que llevar a cabo. De esta manera, conseguirás controlar muy bien las actividades sin llevarte ninguna sorpresa al final del día. Más tranquilidad para ti.

  2. Respeta tus horarios: si por algo se caracterizan los autónomos por normal general es por llevar a cabo interminables jornadas laborales. Si te decides por trabajar como agente de seguros de SegurCaixa Adeslas podrás organizar tu tiempo como decidas. Eso sí, te recomendamos que establezcas un horario fijo y no lo varíes. Así tendrás tiempo para hacer otras actividades que te ayuden a desconectar del trabajo.

  3. Separa tu actividad con el teléfono personal y el profesional: al acabar tu día de trabajo, cambia de móvil. Mientras estás llevando a cabo tareas rutinarias como contactar con clientes potenciales, es importante que utilices un móvil de empresa, pero que al finalizar la jornada este no se entrometa en tu vida personal con un sinfín de notificaciones. Déjalo en la oficina hasta el día siguiente.

  4. Asegúrate de que tienes un backup: ¿no sabes lo que significa? Un backup será aquella persona que conozca bien todas tus funciones y en la que puedas delegar llegado el caso de que tengas que ausentarte del trabajo. Muy útil.

  5. Anticipa tareas: la anticipación siempre será sinónimo de evitar estrés ante posibles problemas venideros. Si, por ejemplo, tienes una reunión dentro de unos días, estudia bien los tiempos para que no se alargue de manera desorbitada y puedas continuar con tu día.

Ahora que ya tienes las claves, tan solo tienes que aplicarlas en tu día a día. Recuerda que la desconexión también es interesante durante el trabajo, tomando pequeños descansos que liberen tu mente para volver con aún más energía a tu puesto.