Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué es un seguro de accidentes?

Un seguro de accidentes es una póliza que entrega una suma asegurada de dinero cuando, por consecuencia de un accidente, el asegurado sufre lesiones, incapacidad o muere.

Desde SegurCaixa Adeslas te contamos qué cubre este tipo de seguro y todo lo que necesitas saber con respecto a él.

¿Qué cubre un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes está dirigido a aquellas personas que quieren garantizar la estabilidad económica personal y de la familia en caso de que sufran lesiones físicas, incapacidad o invalidez y que afecten su la capacidad de generar ingresos. Esta póliza cuenta con requisitos específicos y varía según la persona que la contrate.

Las garantías básicas de un seguro de accidente son por fallecimiento e invalidez permanente, ambas si se produjeron por accidente. En cuanto a las garantías complementarias, algunos seguros cuentan con algunas como la asistencia médica, la indemnización por incapacidad temporal o por hospitalización, reembolso de gastos sanitarios, entre otras.

Algunas de estas pólizas también otorgan protección de gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos, así como la indemnización en caso de pérdida de miembros, órganos o facultades, según se haya establecido en la póliza.

Dependiendo de la compañía, un seguro de accidentes también cubre los incidentes en el extranjero. Además, estos seguros incluyen asistencia 24 horas, profesional y de circulación.

Hay que tener en cuenta también las exclusiones del seguro y las obligaciones del asegurado. Pues algunas compañías no brindan protección a aquellos que sufren un accidente bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Hay restricciones y condiciones especiales también para las personas que desempeñan funciones de carácter militar, policial o de bomberos.

¿Por qué contratar un seguro de accidentes?

Toda persona está expuesta a sufrir un accidente, ya sea durante su trabajo, en la vida cotidiana o en un desplazamiento. Los accidentes de coche son una de las principales causas de fallecimiento e incapacidad que sufren las personas en su día a día.

Además, el precio varía según el cliente ya que se calcula teniendo en cuenta el valor asegurado, las coberturas contratadas, la edad del asegurado o la actividad laboral que desempeñan, entre otras. Por eso, ese tipo de seguros cuenta con edades mínimas y máximas de aseguramiento.

Por lo tanto, esta póliza cubre un riesgo: el accidente. Aunque contempla varias consecuencias, para las que aporta soluciones concretas, en forma de garantías. Lo suelen contratar las personas que corren cierto riesgo de muerte accidental por su estilo de vida o su profesión.

Un seguro de accidentes da prioridad al día a día, en el caso de que un accidente te impida ingresar dinero y no cuentes con la ayuda necesaria para tu recuperación.

Seguro de accidentes personales

Las garantías opcionales y servicios extra es lo que suele decantar a las personas a la hora de contratar un seguro de accidentes. Por eso, esta elección debe basarse no solo en el precio, sino también en la relación calidad-precio.

Entre las coberturas que encontrarás en todos los seguros de accidentes están:

  • Fallecimiento por accidente: siempre que se produzca en el transcurso de un año desde la fecha del siniestro.
  • Fallecimiento por accidente de tráfico: si se dan varias situaciones. Cuando el asegurado conduce, si va como usuario en el transporte público o si fuera atropellado como peatón.
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente: para afrontar las consecuencias de la invalidez permanente. Algunos cubren también gastos de adaptación de la vivienda o el coche.
  • Subsidio por hospitalización: si sufres un accidente, tienes que ser ingresado y no puedes trabajar.
  • Asistencia en viaje: ofrecen prestaciones como traslado hospitalario, repatriación o prolongación de la estancia por hospitalización.
  • Asistencia médica: ofrece medios de atención médica.
  • Asistencia personal: que ofrece ayuda para afrontar problemas para conciliar la convalecencia con el cuidado del hogar y la familia.

Este tipo de seguro es el indicado si eres trabajador autónomo pues, en caso de sufrir accidente que te impida trabajar, esta póliza te ayudará con todos los trámites.

En SegurCaixa Adeslas contamos con seguros de accidentes que se adaptan a tus necesidades. Contacta con alguno de nuestros agentes, te informará y revolverá las dudas que te surjan.