Trabaja como Agente Exclusivo de SegurCaixa Adeslas

Únete

¿Qué cubre el seguro de móvil?

El móvil es una de las posesiones más preciadas que tienes. En él están tus datos personales, tus fotos, tu música e incluso tus datos bancarios; por lo que no es nada raro que quieres protegerlo de daños y hurtos. Y si estás pensando en la garantía que adquiriste nada más comprar el teléfono, sentimos decirte que esta solo te cubre en casos muy concretos, por lo que, si tienes un móvil de gama media o alta, te recomendamos que contrates un seguro de móvil.

Qué cubre la garantía exactamente

La garantía es un documento que permite que un producto sea reparado o cambiado cuando presenta fallos en su programación o componentes. La duración de la garantía es variable y, en el caso de los teléfonos, suelen rondar los dos años. No obstante, hay que tener en cuenta que la garantía solo cubre los fallos de fabricación o averías y no por accidentes o robos.

Además, la garantía cambia con el tiempo: durante los primeros seis meses te cubre ante cualquier fallo, mientras que, del séptimo mes en adelante, el propietario tiene que demostrar que la avería es una consecuencia exclusiva de fabricación y no por el uso que se le da al dispositivo.

Además de los daños por fabricación, perdida por hurtos, también un móvil puede sufrir un robo con violencia, derrame de líquidos o rotura de pantalla. Salvo las averías de fabricación, el resto de los problemas no los cubre la garantía

Qué cubre el seguro de móvil

Hay muchos tipos de pólizas, algunas son ofrecidas por las propias compañías telefónicas y otras por las aseguradoras, y todas parten de la misma base de las garantías: si hay un fallo mecánico o de batería, el seguro se hará cargo.

Pero ¿Qué pasa cuando el teléfono se rompe por accidente?

Aquí empiezan las diferencias entre las aseguradoras: la mayoría cubre la rotura de pantalla y el daño por derrame de líquidos y, en las más costosas, puedes asegurar el robo y perdidas por hurto, aunque es difícil de demostrar por el asegurado, ya que tiene que haber evidencia que fue culpa de otro y hubo intimidación de por medio.

Otra cosa en la que no mucha gente suele pensar y que muchas pólizas cubren es el daño causado por un uso indebido del móvil, como la realización de llamadas fraudulentas (normalmente hasta los 500 euros).

Por último, pero también muy importante es que al contrario que la garantía, el seguro no tiene fecha de caducidad, por lo que cuando se termine la garantía el seguro continuara cubriéndote.

¿Seguro de móvil dentro del seguro de hogar?

Antes de que corramos a asegurar nuestro móvil, hay que estudiar si no está ya cubierto. En este sentido, si tenemos un seguro de hogar, valdría leer la letra pequeña, ya que algunos incluyen al móvil dentro de los electrodomésticos y otros no.

Por otro lado, la cantidad de daños que las pólizas aseguran variaran según la compañía y el plan.

¿Qué tal? ¿Te ha resultado útil la información? ¿Ha resuelto tus dudas? ¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Te interesa el área de seguros? Si es así trabaja como agente de seguros con nosotros.